Sala Telegráfica

Telegrafía

La palabra telegrafía se deriva de dos voces griegas: Tele que significa lejos y Grafo, escritura. Por lo tanto, Telegrafía es el arte de transmitir el pensamiento humano a distancia, por medios artificiales.

El 24 de mayo de 1844, entre Baltimore y Washington, ocurrió el primer mensaje por telégrafo, invento de Samuel Finley Breese Morse, un hito en la historia de la comunicación humana.



















El telégrafo llegó a Guatemala durante el Período Conservador y se hizo realidad histórica el 15 de marzo de 1873, fecha del envío del primer mensaje telegráfico, originado en la ciudad capital y dirigido hacia la población de Amatitlán.

La historia del telégrafo nacional llega a su término a partir de 1998.

En la Sala Telegráfica hay equipo telegráfico y radiotelegráfico. Cuenta con dos módulos que permiten al visitante un contacto pleno vivencia activa, completa e inigualable con este sistema de comunicación.

Un detalle relevante, es la representación del trabajo de un Celador de Línea, que era la persona encargada de vigilar que la línea del telégrafo se mantuviera en perfectas condiciones para que la comunicación no se interrumpiera.

Podrás encontrar:

Transmisores de Radio


Busto de Samuel Morse


Lineas de Teléfono


Periódico


Telégrafo primera generación


Telegramas