Historias de rol

"El Reino de los sueños"

¿Qué es el reino de los sueños?

Es un foro para escribir historias de rol, estas consisten en que cada uno de los participantes crean un personaje y se unen para escribir una historia. El reto es que cada cual escribe lo que hace su personaje pero a la vez provoca situaciones que los demás tienen que resolver con los suyos. Siempre tiene que haber alguien que esmpiece la historia proponiendo un argumento a seguir, y suele ser el que hace de nexo de unión entre los personajes y evita que estos se dispersen y que se creen incongruéncias en la historia. La tarea no es fácil y las historias pocas veces llegan a su fin, pero rolear es muy divertido porque uno tiene la sensación de que está viviendo realmente una aventura. Escribir rol no es tan fácil como parece y no todo el mundo sirve para rolear, porque supone una capacidad de ir improvisando sobre la marcha el curso de la historia. Algunos escritores se frustran porque planifican la historia como si estuvieran escribiendo solos y muchas veces acaban abandonando el rol a medias. Ese es uno de los problemas de ese tipo de historias que difícilmente llegan a tener un final porque son abandonadas.

https://mumy.mforos.com/

Pero por suerte en el "Reino de los Sueños" nos encontramos un grupo de personas estupendas que congeniamos a la hora de escribir y logramos terminar muchas historias, algunas si se novelaran serían muy buenas. Si una cosa agradezco "Reino de los Sueños" es haber conocido a estas personas maravillosas con las que compartimos muchísimas aventuras escritas.

Este espacio está dedicado a mis queridos roleros.


Mumytheone

la reina de los sueños

Antes de crear ese mundo de fantasía había participado en otros foros de rol: "Tierra de Sueños" en el juego del Bitefight y "La Biblioteca del vampiro" un foro creado por mi amigo Dark Angel.

Mi personaje más conocido es mi vampira Mumy, una guerrera centenaria con la apariencia de una adolescente de diecisiete años, pelirroja y de ojos verdes, pero aunque su apariencia fuera la de una niña delicada era una guerrera de armas tomar. Con ella fuí protagonista de inolvidables aventuras, y ganadora de muchos combates con otros personajes, a los que volvía locos con giros inesperados que les hacían canviar sus planes.

He de confesar que me ha servido de mucho en mi vida real, porque cuando me tenía que enfrentar a algo difícil me repetía a mi misma: "Venga que tú puedes ¡Eres Mumy!"

Retse

La alquimista del reino

Así es como me conocen en el Reino de los sueños. Antes de entrar en ese mundo de fantasía había participado en Tierra de Sueños en el juego del Bitefight, donde tuve el primer contacto con el roleo.

Mis puntos fuertes son la improvisación y el toque humorístico en las situaciones "épicas". En los roles he dejado una profunda huella con Sombra, mi personaje estrella y mi más querido.

Allegra

La consejera del reino

Conocí este mundo de fantasía cuando llegué al foro "Tierra de Sueños" en el juego del Bitefight. Después de un breve tiempo leyendo en la sombra me animé a participar y allí hice amigos que aún conservo. Después de eso pasamos a la "Biblioteca del Vampiro", hasta que finalmente creamos nuestro propio foro, El "Reino de los Sueños". Allegra fue nombrada Consejera del Reino siempre al lado de Mumy.

Creo que no podría encuadrarme en un personaje tipo, Allegra ha sido muchos y muy diferentes personajes, aunque supongo que la vampira de cabello negro y ojos dorados es la que más se ha repetido en el tiempo y a la que más cariño le tengo. Estas historias de rol han sido y son una parte importante de mi vida y, como bien dijo Lewis Carroll..."La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad"


Dark Àngel

El confidente de la reina

Saludos viajeros, me presento, muchos me conocen por Dark Angel, algo rudo y falto de finura en algunos momentos pero fiero y caballeroso en otros, pero siempre con ganas de dar ese toque de humor a todo, desde hace muchos años encontré la pasión del rol en los libros de Vampiro la mascarada un juego que me abrió las puertas a un mundo donde cualquiera podía vivir infinidad de vidas y hacer realidad cuanto imaginara. El primer contacto con las historias online fue en Bitefight, un juego que dejó de tener interés al conocer ese foro de rol que nos unió a muchos, conocí a grandes personas e incluso a algunas que ahora tengo el placer de llamar amigas, posteriormente en la Biblioteca del Vampiro y en el Reino de los Sueños pudimos dar rienda suelta a muchas historias, y la verdad recuerdo con cierta añoranza esos días, pues fueron momentos llenos de energía y entrega. En muchas historias interpreté mi personaje mas querido el cual lleva el nombre de mi apodo.

No he dejado de rolear y jamás lo haré, hace muchos años que decidí vivir infinitas vidas para jamás dejar de soñar.


Nixus

El mago del reino

El mundo de las historias de rol significa muchísimo para mí. Comencé en el foro de un juego de la década de los 2000, llamado Bitefight. Ahí conocí a grandes personas, con las que forjamos una amistad que traspasó el tiempo. Además aprendimos muchísimo sobre la creación de historias, de personajes, de arcos argumentales y sobre todo a dejarse llevar por la imaginación. Viajamos juntos en varios espacios, hasta que terminamos en lo que fue el Reino de los Sueños. Y ahí seguimos soñando juntos, con historias llenas de aventuras y complicidad y, sobre todo, llenas de magia. La magia de soñar, de crear, de explorar los confines de la imaginación.


Lord Remus

El paladín del Reino

Un día entré en el "Reino de los Sueños" a curiosear, y me pasé unas cuantas semanas leyendo como escribían los moradores del reino (algunos mejor que otros) hasta que un día contacté con Mumy por privado y le expresé mi deseo de participar en las historias. La verdad nunca me había planteado escribir y mucho menos participar en un rol, pero la Reina me cayó muy bien y me convenció de que podía hacerlo (la verdad tenemos muchas cosas en común) . Me costó integrarme en el grupo menos de lo que pensaba y descubrí que escribir en un rol era más divertido de lo que imaginaba. Desde entonces, como buen paladín, mi espada está al servicio de la reina y mi fantasía a punto para cuando se me necesita en una historia.

Mi personaje favorito es el del pirata Perro, un esprítu libre y terror de los mares. Su mejor colega era Sombra que siempre le ponía en apuros por su manía de jugar con la dinamita (le hundió unos cuantos barcos) pero eso sí "salvad el ron":


Diógenes.

Un filósofo errante por el reino.

El rol siempre ha sido un medio que me ha permitido abstraerme y transportarme a otras realidades. No sabría decir cuándo empecé, pero como fecha orientativa la podría establecer en los tiempos de la tercera edición de Dragones y Mazmorras (D&D). Por una casualidad, encontré el foro de un juego de vampiros y licántropos llamado Bitefight, más concretamente una sección para crear y redactar historias compartidas. Era la primera vez que saltaba de la mesa y los dados de veinte caras, a los relatos escritos. No tardé en unirme al Reino de los Sueños y continuar allí compartiendo con compañeros cargados de imaginación. A veces en épocas medievales, otras en mundos inventados y algunas ocasiones en tiempos actuales. El contexto era una parte de la historia, el resto se encaminaba solo.

Después de muchos años recuerdo con mucho cariño a esos aventureros y a esa etapa tan divertida.


Lucybell

La sacerdotisa del reino

El rol y la escritura siempre fueron un escape de la realidad al mundo de la fantasia en donde todo ha sido posible siempre, y donde los personajes eran una parte importante de mi, y además se convirtieron en mi propia familia.

Ha sido un viaje hermoso y lleno de sueños en donde he conocido amigos entrañables a los que quiero y admiro mucho.

Mis personajes tienen partes mías y, también tienen una vida propia. Siempre he pensado que al escribir son los mismos personajes los que escogen su camino y viven sus propias aventuras; nosotros, como buenos escritores, llevamos de la mano a estos niños lo mejor que podemos, aprendiendo juntos en el camino.


"Si hay un libro que deseas leer y aún no se ha escrito, entonces tienes que escribirlo tú"

Toni Morrison