Crowdfunding

Transparencia de nuestra recaudación de fondos

Para comprar el libro por 14,99 € haciendo click en su imagen.oEn Oviedo, en la librería Cambalache, Calle Martínez Vigil, 30, 33010 Oviedo, Asturias 985 202 292

Cuando en Movimiento Rubén comenzamos con nuestra labor de concienciación, en 2018, el 9,1% de los casos de mujeres que sufrieron una muerte gestacional y neonatal fueron informados sobre el manejo de sus lactancias en duelo tras el fallecimiento de sus criaturas. Un año después tras una encuesta exploratoria dentro de un grupo de duelo (A Contracor) este porcentaje ha subido al 33%. Que la suerte o el azar determinen como se puede llegar a vivir un proceso tan desgarrador como el fallecimiento de un hijo o hija, es un factor que queremos mejorar con nuestra pequeña aportación a esta metamorfosis humana, ya que partimos de un duelo muy silenciado, de un gran tabú que necesita ser escuchado y atendido.

En Movimiento Rubén nos gustaría hacer llegar la información de las diferentes opciones sobre la lactogénesis al 100 % de los casos de madres en duelo que lo requieran y que sean ellas las que elijan libremente sobre sus procesos. Por ello, necesitamos que el personal sanitario que atiende a estas mujeres sepa también como interaccionar con estas afligidas madres.

¿Nos ayudas a llegar a ese 100%? El cambio está en tu mano.

Aportaciones recibidas VS lo Óptimo necesario.

¡Gracias! hemos superado el objetivo y ya empezamos ahorrar por si los hospitales necesitaran más ejemplares.

Enhorabuena a todas las personas que habeis colaborado. Ya sois parte de este movimiento de amor. Gracias


Existe una necesidad de cambio real entorno al paradigma de la muerte y el tabú que la engloba, por ello, hemos creado este libro que recoge historias de resiliencia, de empoderamiento, de la necesidad de información, todas y cada una guiadas por el amor y la solidaridad.

En él, se podrán documentar sobre lactancia tras la pérdida gestacional o neonatal, viajar a través de la historia de la donación de leche en la humanidad y de nuestro país, divisar estudios de investigación sobre lactancia en duelo, conocer las diferentes opciones ante una lactogésenis tras el fallecimieto del bebé, para después descifrar las vivencias de mujeres y familias tras la muerte de su hijo/a que eligieron la donación de leche como opción, o les hubiera gustado hacerlo.

El libro consta de: 2 encuestas propias, ambas dirigidas a madres en duelo, y una de ellas en exclusiva para madres donantes de leche con bebé fallecido. Una veintena de testimonios sobre lactancias en duelo; 8 artículos sobre duelo y lactancia publicados en revistas, periódicos o blogs ubicados en el apéndice además de amplias fuentes de información.

Esperamos que la lectura de MADRES TAMBIÉN: ALIMENTO PARA EL ALMA contribuya a mejorar los protocolos sanitarios de duelo gestacional y neonatal. Dirigido a quienes están implicados en la atención de las familias que han sufrido la muerte de un hijo/a, así como a las propias mujeres inmersas en una experiencia de duelo que tan difícilmente se contempla, a pesar de que es tan necesario tenerlo en cuenta en la mayoría de los casos.

Quiero hacer mi aportación

1.- Por transferencia: ES94 0073 0100 5806 2256 6202

2- Por Bizum: +34 626332813

3.- Por Paypal: paypal.me/MovimientoRuben

4.- Comprando el libro en nuestra web cuando este salga a la venta el 14 de Enero de 2021 los beneficios de este repercutirán en que las familias en duelo lo puedan tener de forma gratuíta antes del alta hospitalaria mantener viva la iniciativa.

5.- Revolut: +34 626332813

6.- Compartiendo y ayúdandonos a difundir, muévete con nosotros/as, baila, escucha el silencio... lo que sea bien estará.

Lugares donde arroparemos con nuestro libro a familias y también a los profesionales sanitarios y por extensión a bebés prematuros y sus familias en las UCIS neonatales.

Opiniones de quienes están colaborando con la compra de nuestro libro solidario.

"Acompaño a mujeres que se encuentran en esta situación y es increíble la poca información y apoyo que reciben del sistema sanitario.

También acompaño a mujeres que han de suspender la lactancia por diagnóstico de enfermedad y pasa lo mismo, poca información y no adecuada. Duelos invisibilizados y menospreciados.

Así que gracias infinitas por hacer posible que las madres encuentren un poco de calor e información.

Gracias también de mi parte, a nivel profesional porque leerlo me ayudará a acompañar mejor, seguro. Y también a nivel personal, porque en cualquier momento podemos estar en la situación.

Un abrazo grande a todas las que lo habéis hecho posible, especialmente a la mamá de Rubén, y un besito al cielo bien grande, para Rubén y todas las estrellitas que han marchado demasiado pronto"😘

I'm a student midwife and I'm working on a research for my degree on the communication and skills of the midwife in the breastfeeding after a perinatal loss.

I would like buy your book🌹

M.

Quienes estan colaborando para que se pueda publicar y facilitar de forma altruista a las familias en duelo gestacional y neonatal antes de su alta hospitalaria el libro:

Comentarios sobre nuestra iniciativa de visibilización de la Lactancia en Duelo

"Vuestra labor me parece maravillosa no solo por el apoyo que supone para los bebés que se beneficien de esta leche y para las mujeres lactantes en duelo sino por la concienciación a nivel social que supone este movimiento. Enhorabuena".

"Mil gracias por vuestro amor y solidaridad con los bebés prematuros, Olaya. Hoy, en el día internacional de estos niños que se adelantaron y nos dieron un enorme susto, mi hijay yo te mandamos un abrazo enorme y el recuerdo más hermoso para Rubén. Sois infinitamente generosas 😘"

"Me parece una caña el libro y muy valiente querer vivir el duelo a tu manera a pesar de la poca sensibilidad que hay. Creo que personas como tú sois pioneras y ponéis las cosas mucho más fáciles al resto, informáis de aspectos tan desconocidos y desgraciadamente tabús como la lactancia cuando fallece el bebé. Te admiro. Un abrazote"

"Admirable la labor de Olaya y sus compañeras!!! Gracias, Movimiento Rubén, por difundir una información tan importante .

Cuando las madres tienen conocimiento sobre las alternativas en la lactancia pueden decidir qué hacer con su leche y de qué forma gestionan este tema cuando sufren la pérdida de un hijo/a en la gestación, en el parto o tras él.

Y así mismo, cuando el equipo médico que las atiende es capaz de ofrecer las diferentes opciones, sin paternalismos ni juicios, son ellas quienes pueden decidir qué hacer, sin presiones y con una toma consciente de su decisión.

Gracias por hacer llegar a todos los ámbitos esta información tan valiosa "

"Olaya,Gracias amor ❤❤❤❤ por tanto. Si mi cabeza sigue en su sitio, es gracias a ti, aunque no lo sepas... Sigo dando las gracias a Dios, al Universo, a la Vida, por poneros en mi camino a Rubén y a ti.... De verdad, que no sabes cuánto me ayudaste, y cuánto me ayudas cada día... Sin ti, Olaya, sería todo diferente.... ❤❤❤❤ Mi corazón tiene un riconcito para vosotros... Y así será siempre.... Gracias, gracias, gracias, gracias"



"Gracias! Participé recién del encuentro en zoom y quedé encantada. Vivo en Chile y trabajo como Matrona y en el último tiempo hemos sufrido algunas perdidas reproductivas y bueno, siento que el encuentro también me sirvio para dar un nuevo sentido al duelo que cada uno sufre. Como profesionales y acompañantes del ciclo reproductivo, también sufrimos con la pérdida de un hijo o hija, nosotras también l@s esperamos con ansias y a veces los protocolos no alcanzan para entender o dimensionar todas las aristas que implican la pérdida reproductiva... No habia pensando en otra solución más que suprimir lactancia y ahora se abrió una tremenda puerta. Así que estoy inmensamente agradecida de que ustedes compartieran sus vivencias y sus trabajos colectivos".

"¡Os felicito Olaya!. Me consta tu compromiso y la huella que Movimiento Rubén está dejando. Enhorabuena"

"Enhorabuena Olaya, es una gran iniciativa. Gracias Rubén por todo lo que has conseguido que tu mamá haga por muchos otros niños y familias".

"El esfuerzo, amor y valentía detrás de este movimiento tendrán su recompensa...entre otras muchas cosas el bien que le hará a otras familias. Enhorabuena por tanto trabajo y hermosa labor. Rubén puede estar orgulloso de la gran madre que tiene".

"Olaya, qué afortunadas somos de haberte conocido, siempre me emocionan tus iniciativas, gracias por ser así de generosa y con tanta vocación de ayuda. ¡¡Admirable!!

"Olaya, enhorabuena por este fruto de la vida tan importante. Somos afortunadas por tenerte cerca"

"Gracias Movimiento Rubén, es increíble lo que habeis hecho y estais haciendo. Seguro que os ha ayudado a coser un poquito el alma. Y para los bebitos que has ayudado ha sido un regalo impresionante. Con toda la fuerza de saber que eres capaz de todo y que la vida os traerá felicidad. Mil besos y mucho ánimo😘😘😘 "

"Quienes formais movimiento Rubén sois personas que se salen fuera de lo común. Dejan huella en los demás. Sois increibles. Y buenas a rabiar".

"Las Donantes con Estrella sois unas campeonas, unas madrazas y un ejemplo de lucha y superación solo se puede estar orgulloso de personas así 😍😘😘 "

"Después de consultar a varias especialistas, Olaya ha sido sin duda quién más y mejor me ha informado sobre lactancia materna. Me ayudó muchísimo en la lactancia de mi hija. Sin duda está actualizada y muy informada ¡¡Gracias!! "

"Olaya, eres una crack. Rubén estuvo poco tiempo, pero esta ayudando a muchas personas entre las que me encuentro. Entre los dos me dais mucha fuerza😘 "

"Me han ayudado siempre que he tenido una duda de donación de leche, lactancia, información de grupos de apoyo a la lactancia. Son muy necesarias estas iniciativas. Gracias por todo"



Congreso Internacional online Parto y Nacimiento Respetados.