Siendo FundaReD parte de la Alianza Global para la Seguridad Vial, la cual es colaboradora de ONU en materia de Movilidad Segura, nos adherimos a la campaña mundial que promueve Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de la Organizacion de las Naciones Unidas y CDecauxGlobalen .
El Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, en colaboración con JCDecaux, con el apoyo de Saatchi & Saatchi, lanzó una campaña mundial bajo el lema "Make a Safety Statement". Durante los próximos dos años, de 2023 a 2025, esta iniciativa se desplegará en 80 países y 1.000 ciudades en vallas publicitarias, paradas de autobús y programas de bicicletas compartidas, con una fuerte presencia en las redes sociales. "Make a Safety Statement" representa un llamado a la acción, amplificando el mensaje global #StreetsForLife de la Nueva Década de Acción para la Seguridad Vial, cuyo objetivo es reducir a la mitad el número de víctimas relacionadas con las carreteras para 2030.
La campaña tiene como objetivo promover la seguridad vial y crear calles seguras, inclusivas y sostenibles en todo el mundo. A través de la participación activa en la campaña "Hacer una declaración de seguridad", podemos disminuir los factores de riesgo, especialmente en las zonas urbanas, permitiendo a las personas caminar con seguridad, vivir y disfrutar de su entorno. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y salvaguardar el bienestar de nuestro planeta y de las personas.
HAGA SU PROPIA DECLARACIÓN DE SEGURIDAD VIAL
#MakeaSafetyStatement es un llamado en el marco de la Nueva Década de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir a la mitad el número de víctimas de la carretera para 2030.
Acciones simples pueden mantenernos seguros a nosotros y a nuestros seres queridos. Usa el cinturón de seguridad. Usa un casco. Conduzca con precaución. Di no a conducir bajo los efectos del alcohol. Evite conducir cansado. Y nunca envíe mensajes de texto mientras conduce.
Reducir los factores de riesgo para que las personas puedan caminar, vivir y jugar en un mundo donde los vecindarios y las calles sean seguros, saludables, verdes y habitables