Moviendo el suelo es una forma de construir herramientas que nos sirvan para toda la vida

Mover el suelo y construir el cimiento de aprendizaje para nuestra vida

La educación se construye dia a dia con herramientas de lenguaje, un pensamiento crítico y conciencia propia. Para lograr una propiocepción en la movilidad que nos permita entender desde el interior como si de un arte marcial se hablará y desde un imaginario creativo infinito capaz de crear recursos para universos que interpelan nuestra obra y arte escénico.

Creo que se puede crear desde la improvisación pura como de la composición misma y combinar estos dos universos para que la interpretación artística sea realmente genuina y real.

En el siguiente video abordo la escena con fragmentos que tienen una composición e improvisación conviviendo en el mismo multiverso.



Desde la experiencia propia compartida y las herramientas que aprendí de mis mejores maestros que me han servido como móvil propio para forjar una carrera artística amplia

Encarar una carrera artística no fue fácil nunca, porque uno no dispone de conocimiento ni la experiencia o cómo proceder. Afortunadamente me topé con grandes maestros que me mostraron el camino y aconsejaron, pero la acción de cruzarlo, de transitarlo seguía siendo mi responsabilidad. Y eso requiere de mucho coraje para embarcarse en un proyecto que no es una certeza sino una cuestión de creer en uno mismo. Y por más trillado que parezca esa es la base que debe construir todo artista.

¿Cómo se aprende a improvisar?

La única respuesta es otra pregunta: ¿qué nos lo impide La

creación espóntanea surge de lo más profundo

de nuestro ser y es inmaculada y originalmente

nosotros mismos Los que tenemos que expresar

ya esto con nosotros,

es nosotros, de manera que

la obra de la creatividad no es cuestión de hacer

venir el material sino de desbloquear los obstaculos

culos para su flu/o natural