Historia

El Club Deportivo Mendialdea Kirol Elkartea se creó, gracias a varios entrenadores y voluntarios de Berriozar en 1998, aunque llevaba varios años funcionando sin ser oficial. Nuestras actividades eran eventos deportivos que se organizaban en dicha localidad promovidos por el ayuntamiento, y fue éste el que nos animó a crear el club para desarrollar estas actividades deportivas.

Este Club cogió el relevo en la organización del Cross Popular Lantzeluze, el torneo de primavera de de fútbol sala y las 24 horas de fútbol sala que habitualmente se celebran en nuestra localidad, añadiendo a estos el 3x3 de baloncesto.

La primera sección en formarse en nuestro club fue la de fútbol sala y en especial en su categoría femenina donde ha conquistado varios campeonatos navarros. Posteriormente hacia el año 2010 se formaron la de baloncesto, gimnasia rítmica y taekwondo, esta última con bastantes éxitos tanto a nivel autonómico como nacional. Y la más joven la de patinaje, que aunque no compite les enseñamos a patinar para posteriormente decidirse entre patinaje de velocidad o hockey sobre patines. A todas estas secciones se le unió la organización de las actividades deportivo-culturales que nuestra localidad tiene para nuestros mayores.

En la actualidad el Club Mendialdea cuenta con más de 500 deportistas, unos 50 monitores y 10 coordinadores entre todas nuestras secciones deportivas, tales como la sección de baloncesto, la de gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, patinaje, taekwondo y actividades deportivas y culturales para mayores. Seguimos organizando eventos en nuestra localidad como el cross popular de Berriozar, el torneo 3x3 de baloncesto, los torneos de fútbol sala y exhibiciones deportivas de gimnasia rítmica y taekwondo. Tenemos en proyecto la organización de campus de verano deportivos en nuestra localidad donde los chicos y chicas puedan divertirse con juegos y piscina a la vez que perfeccionan su deporte preferido.

De aquella aventura deportiva que empezamos en el 98 solo quedo yo, y es por ello que quiero agradecer a todas las personas que han pasado por nuestro club y a los que están actualmente su dedicación y esfuerzo, en especial a Martín García, mi fiel compañero.


José Antonio Vázquez Vela

Presidente del Club