CERTIFICACIÓN LÍDER JUVENIL
Aspirante a Líder Juvenil, cuando somos llamados por el Señor solo Él conoce nuestro potencial, como el minero que escoge una piedra y la somete a varios procesos para obtener de ella un gran lingote de oro, desechando la escoria.
La Certificación Líder Juvenil será para muchos de nosotros nuestra primera experiencia con el método pedagógico Andragógico o de educación para adultos. No habrá un maestro que nos imponga un plan de clases, no se darán explicaciones, ni se nos impondrán tareas ni prácticas. Cada uno de los 21 requisitos académicos es una tarea a cumplir a nuestro ritmo y oportunidad. En consideración a esta posible primera oportunidad, se nos asigna un mentor con experiencia, fundamentalmente para probarnos a nosotros mismos lo que cuesta seguir a Cristo, según se nos enseña en Lucas 14.25-35.
Si planificas, si calculas si tienes lo necesario para terminar la obra, para superar los obstáculos de una manera u otra, antes de actuar o dar el primer picaso de la obra, esto es, si aceptas esta cruz de Cristo y le sigues, no habrá quien te diga si eres o no su discípulo, pues tú mismo lo sabrás, y comenzarás, con este curso, a cosechar los frutos de la excelencia en Cristo, dando lo mejor, siendo lo mejor para Él.