Mi formación

Iniciar una actividad o tener que asumir un cambio lleva a plantearnos dónde estamos y hacia dónde queremos caminar.

Es una tarea que podemos asumir de forma individual o en grupo. Normalmente suele ser más fácil, más rápido y, a veces, más seguro hacerlo en compañía.

Hoy se valora enormemente la capacidad para trabajar y crear equipo. Es una de las capacidades tenidas en alza y es muy estimada porque nadie puede abarcar todos los aspectos de la realidad o del conocimiento.

En educación tiene mucha fuerza el aprendizaje colaborativo, el proponer recursos didácticos en clave interdisciplinar, el orientar la enseñanza al trabajo por proyectos,... También la formación permanente transcurre por estos senderos.

Es el sentido de formar parte de grupos de trabajo, del compartir espacios formativos presenciales u on line,...

En esta línea queremos proponer este espacio de...

ENCUENTRO

... porque el profesor/a de religión no es un francotirador/a, que ha de apañárselas cómo sea. Pertenece a un colectivo del que forma parte.

FORMACIÓN PERMANENTE

... porque la formación inicial es eso, inicial. Y necesitamos desarrollar algunos aspectos que no han sido trabajado y que son necesarios para el desarrollo de la vida en el aula.

ACOMPAÑAMIENTO

...porque hay momentos que necesita/rá ayuda, tener puntos de referencias, poder contar con la experiencia de quienes han pasado por sus mismas circunstancias.