Éste es el apartado más abierto. Es el resultado más específico de la formación continua y permanente.
Responde a distintas iniciativas que tratan de proponer nuevas maneras de enseñar en el área de religión.
No es sólo una moda o una estrategia para contentar a un alumnado pasivo, son unos intentos de transformar metodológicamente la forma de enseñar religión, teniendo presente muchas de las aportaciones de la didáctica y la propia práctica docente.
Curso sobre la creatividad en el área de religión por Mª Amor Martín Fernández.
Con ocasión del Congreso Llamados a ser luz, ofrecemos una reflexión y diferentes propuestas didácticas en clave de creatividad.
Curso sobre la competencia lingüística y comunicativa en el área de religión por Mª Amor Martín Fernández.
Curso de Inmaculada Saco Lorenzo.
Reflexión sobre la práctica docente en el área de religión teniendo presente la diversidad, con estrategias y propuestas didácticas.
Blog para el curso del mismo nombre de Mª José Muñoz
Proyecto interdisciplinar en el IES El Tablero para 2º ESO, desde la perspectiva del Área de Religión