¿Quién no ha oído hablar de Cadenzia alguna vez en Guadalajara? Mejor dicho… ¿Que alcarreño no ha escuchado nunca una canción de Cadenzia?

¿Cómo se formó Cadenzia?

Cadenzia es una banda de rock alcarreña que fue formada a principios de 2018.

Nació gracias a que Calza (voz y guitarra) y Diego (guitarras y voces) empezaron a quedar para tocar la guitarra y cantar canciones, lo que a su vez hizo que decidieran componer sus propias letras. Tan pronto como empezaron a componer, le propusieron a Luis (batería) unirse a la banda, ya que pertenecía al grupo de amigos con los que Calza y Diego patinaban.

Más tarde, por medio de un amigo que tenía en común, y del que sabían que también sabía tocar la guitarra, conocieron a Manu (bajo). Diego y Calza, le hicieron la encerrona a Manu (bajo) en un concierto de Sinkope, en Madrid, en el que con labia y mucho discurso le convencieron de que se comprase un bajo. Tras haberse formado por completo la banda, buscaron un lugar donde ensayar y empezaron a adquirir equipo poco a poco.

Diego dejó la carrera que estaba estudiando y se fu a estudiar un Grado de Técnico de Sonido en Madrid, por lo que autoproducirse era cada vez más accesible. Empezaron a aparecer las primeras canciones que el grupo componía, tanto juntos como en sus casas, por eso “Camino a la locura” es un disco tan heterogéneo.



Calza - Voz y guitarra

Crisis Rock ´18

Diego - Guitarras y voces

Festival Solares 2019

Luis - Batería

Festival Solares 2019


Manu - Bajo

Crisis Rock ´18

Actualmente, Cadenzia, cuenta con casi 200 oyentes mensuales en Spotify, repartidos entre (situados en) Madrid, Guadalajara, Cabanillas del campo, Alcalá de Henares y Yunquera de Henares.



Escúchalos en Spotify 👆🏼

Conciertos

La primera vez que pisaron un escenario, fue el mismo año en el que se creó la banda. Se estrenaron en directo en el “Rock Fest II” de Cabanillas. Pero sin duda alguna, su mejor oportunidad fue en septiembre de ese mismo año, cuando se les presentó la ocasión de tocar en el gran “Crisis Rock” y compartir escenario con grupos como Boikot, Balkan Bomba o Limando. Con tan solo 5 canciones, una cover de un tema de rap de su amigo “Eskaerre” en acústico y sin haber publicado nada antes se subieron al escenario y apostaron por su música


A medida que iban perfeccionando las canciones que ya tenían, iban apareciendo otras nuevas. Durante este periodo de tiempo, Cadenzia siguió dando conciertos en festivales benéficos y eventos de la zona, siendo el centro joven de Cabanillas del campo y los pueblos de la Alcarria, sus ubicaciones más recurrentes.


Tras grabar el disco, decidieron celebrarlo por todo lo alto dando un concierto en la Sala Óxido de Guadalajara, una de las mejores salas de España. Pero cuando ya todo estaba listo para ser estrenado y presentarlo junto a un montón de bandas locales invitadas a tocar en el festival “Los Chavales Fest”, el Covid-19 se interpuso entre ellos, por lo que se vieron obligados a posponerlo. Hoy en día, “Los Chavales Fest” sigue esperando una nueva fecha para poder realizarse.

Disco: "Camino a la locura"

La primera canción que se compuso del disco fue “Brisas de un callejón”, escrita por Calza y Diego, cuando empezaron a tocar juntos. Al principio, al no tener más instrumentos para acompañarla, ni lugar para ensayar, se encontraba prácticamente desnuda.


Tras mas de un año de grabación, (dándose cuenta, de la complejidad, tanto de la producción como de la preproducción) iban a estrenarlo en “Los Chavales Fest”. A causa de la Covid-19 decidieron lanzarlo el 1 de Septiembre de 2020 ya que no tenían la certeza de cuando podrían presentar el disco en directo.


“Camino a la locura” titulado igual que la quinta canción del disco, fue autoproducido en su local de ensayo, a excepción de dos temas que fueron producidos en el CES, escuela donde estudia Diego.


Cadenzia, quiso hacer una particular mención en Instagram, a todas las personas que colaboraron con ellos en el disco.