En un momento en el que el debate en la sociedad está abierto, desde los centros educativos participantes en este proyecto, tenemos claro que sólo desde la educación y formación de nuestro alumnado podemos dar solución a los problemas que nos encontramos diariamente. Para nosotros y nosotras, es imposible mirar hacia otro lado y no acompañar a nuestros chicos y chicas en este proceso de aprendizaje y crecimiento social. 

Los docentes participantes entendemos las redes sociales como un espacio más de comunicación e interacción entre iguales y comprendemos que al igual que enseñamos educación vial, primeros auxilios, cómo hay que reaccionar ante determinados peligros o cómo comportarnos en una biblioteca, no podemos dejar de enseñar a relacionarse (bien) en sus redes sociales. 

Lo que os compartimos aquí es el resultado del trabajo en equipo de alumnado y profesorado con las mismas preocupaciones y necesidades, sin importar que estemos en Tánger, París, Lisboa o Londres. 

 Me Relaciono (bien) en Redes, es una situación de aprendizaje que da continuidad al proyecto comenzado el curso pasado Sólo Tú puedes protegerte  (y que encontraréis también en el menú). Con esta web de ayuda online cerramos un ciclo, donde nuestro alumnado está mejor formado para desarrollarse y desenvolverse en nuestra sociedad. 

Respecto al trabajo que presentan nuestros alumnos y alumnas de Educación Fisica, responde a la elaboración de rutinas saludables HIIT. 

Para su diseño el alumnado ha aprendido algunos de los movimientos funcionales principales que contribuyen a la mejora muscular y cardiovascular del cuerpo. A partir de ahí, a través de su práctica les hemos dado una puntuación (1-3) en función de su intensidad y dificultad.

El siguiente paso ha sido el diseño autónomo de la rutina partiendo de los recursos de los ejercicios analizados y teniendo en cuenta un orden progresivo de intensidad.

Para su exposición han tenido que aprender los principales consejos para la realización correcta del ejercicio.


No podemos estar más orgullosos y orgullosas del trabajo desempeñado por nuestros alumnos y alumnas durante estos dos años y de todo lo que han aprendido. Agradecemos enormemente el apoyo y acompañamiento que hemos tenido de las familias en este proyecto.