Hoy en día, la tendencia de la conciencia sobre las actividades humanas hacia el medio ambiente es un gran aumento en la sociedad. Estamos empezando a ver personas que intentan reducir el uso de plásticos de un solo uso. Es probable que esta emoción se deba en parte a las frecuentes noticias de animales que comen plástico hasta morir, lo que ha causado olas periódicas.
El calentamiento global es la última amenaza para el mundo, que afecta innumerables condiciones desde lo que es tan palpable como el calor del verano que se vuelve más caliente cada año. A asuntos lejanos que amenazan con venir en silencio, como el aumento del nivel del mar, pero estas cosas no reciben mucha atención. Esta falta de atención puede deberse en parte a que la mayoría de las personas sienten que no pueden hacer algo o que está fuera de su alcance. Pero realmente, todos pueden ayudar a paliar el problema del calentamiento global. Y lo que todos definitivamente pueden hacer en su vida diaria es reducir el consumo de carne. En primer lugar, en la actualidad el calentamiento global hay dos partes que contribuyen a éste factor. La primera parte son las emisiones de dióxido de carbono, (Y otros gases de efecto invernadero) a la atmósfera. El otro es la reducción de árboles que solían absorber dióxido de carbono a la atmósfera. Y la industria ganadera actual va en ambos sentidos. Como resultado, esta actividad humana afecta fuertemente el calentamiento global.
En general, cuando pensamos en el calentamiento global, pensamos en él como resultado de la creciente quema de todas las cosas por parte de los humanos, de la fabrica industrial apoyándose en el uso de automóviles, lo cual no está mal, pero en realidad la situación del calentamiento global es peor al nivel actual porque nuestros "bosques" son mucho menos. Los humanos de hoy producen aproximadamente seis veces más carne que hace 50 años, lo que pregunta si el mundo tiene la misma área. ¿Cómo producimos tanta carne? La respuesta es simple, es que talamos los bosques para crear más tierra para el ganado y más cultivos para la alimentación animal. El uso de los bosques para cultivar alimentos para animales es una amenaza silenciosa que a menudo no vemos. Cuando hablamos de criar animales para el consumo, tendemos a pensar en granjas llenas de animales. Ya sea cerdo o pollo, pero lo que muchas veces no pensamos es de dónde viene el "alimento" de esos animales. La respuesta es que tenemos que talar bosques para crear tierras agrícolas para sembrar monocultivos para la alimentación animal. Y eso ocupa una inmensa cantidad de áreas "no vistas" del mundo.
¿Cuánto cuestan estás áreas? En una simple comparación, más del 80% de las tierras agrícolas del mundo son áreas dedicadas a todo el sistema de producción de carne para nuestro consumo. Cualquiera con conocimientos sobre nutrición podría argumentar que porque la carne contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales para proporcionar energía a los humanos, y los humanos necesitan estas cosas para sobrevivir. Por lo tanto, usar mucha tierra parece razonable con los nutrientes ya obtenidos. Pero en la realidad, mientras que más del 80 % de la tierra agrícola humana se dedica a la cría total de animales, la producción sistemática de carne aporta menos del 20 % de la energía humana a la producción agrícola total. y la proteína para los humanos no representa el 40% de la producción agrícola humana total. En pocas palabras, la industria cárnica, viendo la producción de nutrientes es una producción muy ineficiente que consume muchos recursos en comparación con los cultivos para consumo directo Cuando se requiere más tierra para todo el sistema de crianza de animales significa que el área del bosque será menor. Y eso es calentar el planeta porque los bosques, que absorben dióxido de Carbono.