Museos de España

Los museos más importantes de España

En España contamos con una amplia colección de museos de arte envidiada en el mundo entero. Nos bastaría con visitar uno sólo de los siguientes centros de arte para darnos cuenta de la importancia que tiene nuestro país en el universo del arte. En este sitio web le explicamos dónde se encuentran los mejores museos de España y qué puede ver en cada uno de ellos.

Museo Picasso, Málaga

La fascinante obra del artista malagueño y la belleza del Palacio de Buenavista hacen de este museo un espacio único. Alberga 155 obras que van desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica; desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta.

Museos más importantes de España. Museo Picasso Málaga

Museo Guggenheim, Bilbao

Pocos museos pueden presumir de haber sido el revulsivo que transformó una ciudad, pero el Guggenheim lo hizo. Su arquitectura vanguardista, obra de Frank O. Gehry, nos impresionará gracias a sus formas curvilíneas y un extraordinario juego de volúmenes de titanio que son ya todo un símbolo bilbaíno.

Museos más importantes de España. Museo Guggenheim Bilbao

Museo del Prado, Madrid

Es el rey de los museos en España, un referente internacional en la materia gracias a que posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII. Necesitaremos varias horas para recorrer las galerías donde reposan las obras de los grandes maestros de la pintura universal, como El Greco, Goya, Rubbens o Rembrandt.

Museos más importantes de España. Museo del Prado Madrid

Museo Thyssen – Bornemisza, Madrid

Se encuentra en el famoso Paseo del Prado y forma parte del conocido como Triángulo del Arte de Madrid. Su fabulosa pinacoteca recoge la que, sin duda, es una de las colecciones de arte privadas más importantes del mundo, con obras realizadas entre los siglos XIII y XX.