FORMACIÓN DE ESPECTADORES CON LA WEB 2.0

Formación de espectadores

¿Está en crisis el teatro?

No es que el teatro esté actualmente en crisis, sino que el teatro siempre ha estado en crisis porque éste, como la sociedad, siempre está en cambio permanente. Y en realidad la función del teatro es, precisamente, poner en evidencia estas contradicciones e intentar mover al cambio, pero no dando soluciones preestableccidas sino más bien formulado preguntas que nos sirvan de detonante.

En éste módulo hemos querido utilizar todos los recursos de Internet y las redes sociales para concienciar a los estudiantes del Postgrado de Teatro en la Educación sobre la importancia de la competencia digital a la hora de divulgar un proyecto educativo y/o artístico. La Web Social nos da la posibilidad de simultanear discursos, lecturas y sobre todo recursos multimedia que nos permitirán llegar a todo tipo de público .

¿Sigue vigente este modelo de dossieres y guías didácticas sobre obras de teatro? ¿Qué mantendrías y qué canviarías?

¿Se puede hacer gestión educativa/cultural sin conocer los sistemas de comunicación en red? ¿Cómo harías curación de contenido del tema de tu investigación?

¿Conoces experiencias de teatro en ámbitos socioeducativos? ¿Cómo harías para despertar el deseo de teatro entre los más jóvenes?

1.Play Off (ficha didáctica) Joven Compañía de Teatro de Madrid

2. The Cross Border Projecte. Formación online.

4. Càpsula de Direcció Escènica. Ximo Montanyés CEFIRE-AE

TAREA/Actividades:

  1. Elegid uno de los 4 proyectos anteriores, analizad el dossier y el vídeo siguiendo el esquema del PPT . Presentad las conclusiones ante el grupo-clase

  2. Definid las características que debería tener un proyecto educativo-cultural para que funcione como formación de espectadores.

  3. Elabora un mapa mental o infografía con tu PLE en relación con la formación teatral y divúlgalo en las redes. Analizad primero las particularidades de cada una de ellas.

"Mi claustro es el mundo" (PLE)

Laboratorio de investigación teatral MTA

Cuenta de Twitter

Página de Facebook

Tablero de Pinterest

Hashtag Instagram