EQUINOX DUO
5 DÍAS | 4 NOCHES
18-22 MARZO 2025
EQUINOX DUO
5 DÍAS | 4 NOCHES
18-22 MARZO 2025
MÉRIDA - CITY TOUR MÉRIDA - UXMAL & HACIENDA MUCUYCHE - DULCE MANÍ PUEBLO MÁGICO - TREN MAYA A VALLADOLID - CENOTE CHICHIKÁN Y EQUINOCCIO DE CHICHÉN ITZÁ -
VALLADOLID DAY OFF
18 MARZO MARTES TRASLADO DE LLEGADA AEROPUERTO MÉRIDA | CITY TOUR MÉRIDA
Recepción en el aeropuerto de Mérida con pancarta de bienvenida y traslado al hotel. Se deberá trasladar por su cuenta para iniciar el recorrido de city tour en turibus, donde disfrutaras de los puntos más emblemáticos de la ciudad de la blanca Mérida, pasando por el paseo Montejo, centro histórico, y monumento a la bandera. (Punto inicio paseo 60 o Catedral de Mérida centro.)
19 MARZO MIÉRCOLES MÉRIDA | UXMAL & HACIENDA MUCUYCHE | MÉRIDA
Desayuno. Pick up: 08:30 AM, La primera parada será la Z.A Uxmal “las tres veces construida” ubicada a 80 km de la capital yucateca, para disfrutar la arquitectura del más puro arte denominado Puuc. Sus edificios mayas son dignos de admiración, que aún envuelven el misticismo de sus leyendas, Visitaremos también la Hacienda Mucuyché y cenotes, donde podremos disfrutar la historia del henequén, lo que nos cuenta el casco de la hacienda en ruinas. Comida: Uxmal. Regreso a Mérida.
20 MARZO JUEVES MÉRIDA | DULCE MANÍ PUEBLO MÁGICO | MÉRIDA
Desayuno. Pick Up: 12:00 hrs. para dar inicio de la experiencia de dulce Maní donde llegaremos visitaremos el convento de San Miguel Arcángel, fundado en 1549, fue construido principalmente entre el siglo XVI y XVII utilizando como materia prima las piedras de las construcciones mayas prehispánicas, para luego comer en el restaurante de una cocinera tradicional, y por último visitar el meliponario Lolha para tener un acercamiento con las abejas y su historia. Comida: Maní Comida tradicional.
Regreso a Mérida.
21 MARZO VIERNES MÉRIDA | TREN MAYA A VALLADOLID | CENOTE CHICHIKÁN Y EQUINOCCIO DE CHICHÉN ITZÁ | VALLADOLID DAY OFF
Desayuno. Inicio: 06:00 hrs. Nos trasladaremos a la terminal del tren maya Mérida – Teya donde tomaremos la salida a Valladolid con horario 7:00 a 08:47 hrs. nos recogerá la transportación en la terminal de Valladolid, para luego trasladarnos al cenote de Chichikán donde viviremos la experiencia de conocer un poco más del chicle, maíz, chocolate y miel, continuaremos a la Zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo, fechadas de aproximadamente 1,553 años, estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de Mérida el espectacular castillo (pirámide de Kukulkán) un fascinante juego de luces y sombras que dura el atardecer de primavera, para poder ver el equinoccio que simula el descenso de una serpiente (Kukulkán). Comida: Valladolid
22 MARZO SÁBADO MÉRIDA
Desayuno. Día libre y se programa el traslado de salida.
Fin del servicio.
Notas importantes:
- La operación del tren maya es ajena a nosotros, en caso de no operarse el tramo del tren maya el día asignado, este traslado se brindará en terrestre regular (van).
INCLUYE:
✓ Traslado IN /OUT Aeropuerto Mérida
✓ Transportación en servicio compartido
✓ 04 noches de alojamiento en Mérida
✓ Tour Dulce Maní
✓ Tren maya teya – Valladolid – Cenote de Chichikán – Equinoccio de Chichén Itzá
✓ Tour Uxmal y hacienda mucuyche
✓ Traslado Hotel Mid – Terminal de Teya
✓ Turibus
✓ Guía en los días de tours
✓ Botella de agua en cortesía
✓ Kit sanitizante
✓ Todas las entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario
✓ Hospedaje en hoteles 5*, 4* de acuerdo con su preferencia.
✓ Desayuno americano o desayuno buffet todos los días de acuerdo con el hotel.
✓ Asistencia de viajero las 24 hrs.
NO INCLUYE:
× Transportación desde y hacia su lugar de origen.
× Bebidas en restaurante, alimentos no mencionados
× Propinas a choferes y guías
× Gastos personales
× Seguro de viajero (Consulta costo y coberturas)