Evangelización

Educamos Evangelizando y Evangelizamos Educando

La evangelización a través de la educación es la modalidad propia de evangelizar según el carisma marista, San Marcelino creo la fundación bajo  la misión de: “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”. 

Contamos y nos comprometemos con valores evangélicos que transforman poco a poco nuestra vida y nuestra sociedad. Compartimos nuestra espiritualidad y nuestra pedagogía con las familias, el alumnado, los educadores y demás integrantes de la comunidad educativa, nuestra educación esta basada en la formación de Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos, que sean capaces de construir nuestras sociedades y caminar hacia un futuro de esperanza, basadas en un tipo de relación que tiene como fundamento el amor de Dios.

Todo a Jesús por María; 

Todo a María para Jesús



Nuestro Recurso Ordinario

La relación de Marcelino con María estaba profundamente marcada por una afectiva y total confianza en Ella, a quien veía como "Buena Madre", porque suya era la obra que había emprendido. Él nos dejó escrito: "Sin María no somos nada y con María lo tenemos todo, porque María tiene siempre a su adorable Hijo en sus brazos o en su corazón". 

Jesús y María eran el tesoro donde Marcelino había aprendido a poner su corazón. Esta íntima relación ayudó a modelar la dimensión mariana de nuestra espiritualidad, en nuestra tradición, la expresión "Recurso Ordinario" resume nuestra constante confianza en María. El lema Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús, recoge la relación estrecha que hay entre el Hijo y la madre, así como la actitud de confianza en María que tenía el fundador y que nosotros estamos llamados a imitar. 

Desde el tiempo de Marcelino sus discípulos han dado a conocer a María y la han hecho amar. Hoy seguimos convencidos de que seguir a Jesús al estilo de María es una forma privilegiada de llevar a plenitud nuestro itinerario cristiano. Con un corazón lleno de compasión compartimos esta experiencia y esta convicción con los niños y jóvenes ayudándoles a experimentar el rostro materno de la Iglesia.



Humildad Sencillez y Modestia

Representado en las tres Violetas, son los valores que San Marcelino Champagnat deseaba que viviéramos y inculcáramos en la educación de los niños y jóvenes.


 "Que no haya entre vosotros mas que un solo corazón y un mismo espíritu. Que se pueda decir de los Hermanitos de María, como de los primeros cristianos: Mirad cómo se aman". 

San Marcelino Champagnat