Justo antes de cumplir los 18 años, comenzó a estudiar sociología para tratar de entender el funcionamiento del mundo que le rodeaba. Se enroló en la Escuela Priory de Edgbaston.
Cuando la culminó, pasó a un programa especial para deportistas denominado BTEC, en el curso Nivel A de sociología.
El que puede ser uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos siempre se ha fijado en Steven Gerrard, que jugaba en su misma posición. De hecho, el propio exfutbolista del Liverpool ha hablado varias veces de Jude Bellingham.
“Tiene un cuerpo mejor que el mío a los 19. Hablo en serio. Nunca tuve esa fuerza hasta los 22 o 23 años. Así que está más desarrollado físicamente que yo. Tiene más confianza con el balón en términos de intentar más cosas”, aseguró.
“No es modestia, es que creo que está mejor que yo a los 19 años. No me malinterpretéis, llegué hasta donde quería llegar y él llegará hasta donde quiera si sigue haciendo las cosas así. Si sigue jugando así, las cosas irán solas”, añadió.
Bellingham mide más de lo que suelen medir los futbolistas que juegan en el centro del campo. Con sus 1,86 metros, no desentonaría en un equipo de baloncesto en la posición de base.
Para que podáis comparar, Sergio Llull, estrella del Real Madrid de basket, mide solo cuatro centímetros más... y Facundo Campazzo, seis menos.
Hasta ahora, el jugador más valioso de Primera división según el portal de referencia Transfermarkt, era Vinicius Jr.
Ahora, el Real Madrid tendrá a los dos líderes en la clasificación de los que más cotizan. Y es que Jude Bellingham también tiene un valor de 120 millones de euros.