Siemprevivas: Antología poética solidaria


Han existido infinitud de voces a lo largo de los tiempos, pero a muy pocas se les ha reconocido la autoría femenina. Otras, un poco más afortunadas, han tenido su propia voz, aunque han sido, de una forma u otra, relegadas del panorama literario. Ellas, creadoras de historias, han estado aquí desde los comienzos, forzosamente silenciadas. Afortunadamente, en las últimas décadas hemos asistido a una oleada que ha apostado por rescatar estas voces y darles de una vez por todas el lugar que siempre han merecido.


Y es aquí donde nace esta antología, un recorrido a través de muy diversas escritoras, sin importar la época y origen de estas, que, a través de la poesía, han sido reivindicadas por diferentes autoras y autores. Tales como Agustina González, Mercedes de Velilla, Ana Francisca Abarca de Bolea, Ken Bugul, Sulpicia la Mayor, Silvina Ocampo, Gertrud Kolmar, Zitkala-Ša, entre muchas otras. Una selección personal e íntima pero universal, porque la voz de cada una de ellas es, al fin y al cabo, la voz de todas.


Siemprevivas ha sido posible gracias a la participación de cuarenta y seis personas que comparten un mismo objetivo: la reivindicación de las escritoras injustamente olvidadas.


Todos los beneficios de esta antología irán destinados a ONG AIDA Ayuda Intercambio y Desarrollo, concretamente al proyecto Ashroy para el mantenimiento de un albergue para mujeres e hijos víctimas de violencia en Bangladesh.