El desarrollo de la oferta académica y la vida diaria del centro están condicionados por los recursos existentes. Por ello, consideramos que la gestión de los recursos desempeña un papel clave en la configuración de nuestro programa, buscando en todo momento su optimización y mejora. En este sentido nos proponemos:
Promover la colaboración con otros agentes e instituciones para la mejora de los espacios e instalaciones acordes a las necesidades de las titulaciones de nuestro centro.
Ajustar y flexibilizar el mobiliario de las aulas para adaptarlo al desarrollo de metodologías activas de aprendizaje.
Evaluar y ajustar el diseño de los espacios, atendiendo a las demandas de la comunidad, con el fin de avanzar en la creación de ambientes acogedores, amables, accesibles e inclusivos.
Promover la participación de la comunidad en la gestión presupuestaria, a través de la convocatoria de iniciativas de carácter innovador, cultural y social.
Digitalizar el procedimiento para la detección de incidencias en las infraestructuras, estableciendo canales rápidos y eficaces de respuesta.
Renovar la página web institucional, apostando por una web funcional, accesible y representativa, que sirva de puente entre la Facultad y su entorno, incluyendo la posibilidad de ofrecer sus contenidos en varios idiomas, impulsando así la proyección internacional de nuestra Facultad.
Estudiar, analizar y planificar de manera progresiva la renovación de los equipos informáticos de la Facultad, con el fin de garantizar unas condiciones tecnológicas adecuadas para el desarrollo de la docencia, la investigación, la gestión administrativa y el trabajo diario de toda la comunidad universitaria.
Mejorar la red Wifi en todo el edificio.
Optimizar el uso de las pantallas informativas del centro.
Mejorar los sistemas de electrificación en las aulas y espacios comunes de la Facultad.
Ajustar las instalaciones para favorecer el ahorro energético y de agua.
Favorecer el consumo responsable, así como la reutilización y el reciclaje de los residuos generados en el centro, estableciendo las estrategias necesarias que nos permitan la circularidad de los mismos.
Favorecer el incremento de espacios verdes en el centro, así como ampliar su visibilización y alcance.
Dotar al centro de los medios y recursos que permitan favorecer la alimentación saludable y sostenible por parte de la comunidad universitaria.
Potenciar el museo pedagógico, el ecohuerto y el aula de docencia avanzada como espacios característicos de nuestro centro.