Tips para calmar la ira de tu hija

1.Anima a tu hijo a utilizar palabras para expresar sus sentimientos. Las niñas suelen sentirse abrumadas por las grandes emociones y no saben cómo comunicarlas. Si les enseñas a etiquetar sus sentimientos, puedes ayudarles a entender y afrontar mejor sus emociones.


2. Ayúdales a entender que está bien sentirse enfadado, triste o frustrada. Es importante que los niñas sepan que todas las emociones son normales y válidas. Esto les será de ayuda para sentirse en más en control de sus emociones y menos propensos a arremeter en un berrinche.


3. Modela una expresión emocional saludable para tus hijas. Si quieres que tus hijos expresen sus emociones de forma saludable, es importante que tú hagas lo mismo. Enséñales que esta bien expresar el enfado, la tristeza y la frustración de forma constructiva.


4. Sé empática y comprensiva. Cuando tu hija se sienta molesta, intenta ver las cosas desde su perspectiva y ofrécele empatía y comprensión. Esto seguro les ayuda a sentirse validadas y comprendidas, haciendo menos probable que recurran a un berrinche.


5. Ayúdales

Primero, es súper importante mantener la calma. Si te pones nerviosa o enojada, tu hija va a percibir tu estado de ánimo y seguir tu ejemplo.

En lugar de gritar o castigar, habla con tu niña de una manera calmada y razonable.

Segundo, desbes explicarle por qué no puede tener lo que quiere. Si le detallas las consecuencias de sus acciones, es más probable que entienda por qué no puede tener lo que quiere.

Tercero, dale opciones. Si tu niña está haciendo coraje porque no puede tener un dulce, ofrézcale la opción de una fruta o verdura en lugar de.