MARÍA ÁNGELES GÓMEZ MOTILLA

Trabajadora Social y Educadora Familiar

BIOGRAFÍA

1967-2021

Hija de Maruja y Ángel, esposa de Pedro, madre de Pablo y Dani y hermana de Juan José y Rosana.

Estudio Trabajo Social en la Universidad de Valencia.

En su época de estudios, en vacaciones, se trasladaba a Ibiza a trabajar en un hotel y allí es donde conoció a su esposo y fue la génesis de su familia.

Si bien estudió trabajo social, ejerció como educadora familiar en la Mancomunidad de la Manchuela desde mediados del año 1991.

Desarrolló esta labor en 12 localidades de la comarca, incluyendo Villamalea hasta el año 2002.

Durante estos años, destacó no solo por el seguimiento y acompañamiento de familias con menores en situación de vulnerabilidad; sino que además fue una de las grandes impulsoras de la dinamización comunitaria de La Manchuela, trabajando intensamente en la creación y acompañamiento del tejido asociativo en los municipios comarcales.

Este dinamismo lo trasladaba también a su vida cotidiana en Villamalea, y su participación era muy activa en grupos tales como ampas, manualidades, lectura, deporte, bailes, cine, etc…

Su faceta creativa también es digna de destacar, pintura, costura, manualidades, …

María Ángeles destacaba por gran humor, y “buen rollismo” , y así lo demostraba en fiestas, carnavales, etc. Además, se caracterizó siempre por ser una gran organizadora de eventos, ya fuera en el entorno laboral, o en el de su vida privada con amistades o familiares.

Destacaba por su enorme amor y compromiso con La Manchuela y el desarrollo de la misma; así como por sus valores sociales, por su lucha por la justicia social. Estos principios fueron impregnados de forma intensa en sus compañeras y compañeros de los servicios sociales y otros departamentos de la comarca; así como en sus amigos y amigas y en sus familiares.


Mujer empoderada, valiente, creativa y resiliente, ejemplo para quienes la conocieron y para futuras generaciones.

¡Una gran mujer, una gran Villamalense!