La Municipalidad de la Ciudad de Oliva te invita a participar de una nueva edición del Maratón héroes de Malvinas, una carrera que se ha transformado en un clásico del Running a nivel provincial y Nacional ya que cuenta con la presencia de muchos atletas de nuestro país. Este evento es realizado dentro de los homenajes a los Héroes de Malvinas, junto a los actos desarrollados con antelación a la carrera por el MUNAM (museo nacional de Malvinas) que cuenta con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a la banda y la exhibición de aviones que sobre vuelan el cielo de la ciudad para homenajear a todos los ex combatientes.

Con la organizacion general de Mision dxt, podrás participar en las distancias del 15k, 10k o 5k para ser parte de este gran acontecimiento deportivo. También en esta nueva edición los peques seguirán teniendo su espacio, en la carrera de niños. 

La Carrera

Formato

El evento se realizara el día Martes 02 de abril con largada de la carrera de niños a partir de las 16hs., luego de concluida esta se largan todas las demas distancias en forma conjunta. El epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el predio de MUNAM en Rivadavia esq. Ruta 9 en la ciudad de Oliva. Se realizaran  Inscripciones anticipadas a partir del 01/03/2024. Las Acreditaciones se realizaran el mismo día del evento de 12 a 15hs en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Oliva ubicado en calle Dr. Moyano esq. Mariano Moreno a mts del epicentro del evento. Podrán participar de las distancias de 15km y 10km competitivo con premiación en efectivo en la general y premiación con medallones en categorías y en los 5km participativo con premiación solo a la general del 1° al 5° tanto en damas como es caballeros. Se entregaran medallas Finisher a todos los participantes que arriben a la meta final.

ACREDITACIONES Y ENTREGA DE KIT

Las Acreditaciones se realizaran el mismo día del evento de 12 a 15hs en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Oliva ubicado en calle Dr. Moyano esq. Mariano Moreno a mts del epicentro del evento

REQUISITOS PARA LA ACREDITACION PERSONALMENTE (presentar)

·        D.N.I. del participante.

·        Comprobante de Pago (Impreso o Digital en Celular, Tablet, etc.)

·        Consentimiento Firmado (en caso de que no lo haya aceptado en el proceso de inscripción on line)

·        Certificado Médico que avale su condición física para el desarrollo de la distancia a correr. (el Emmac es válido y es el estudio físico más aconsejable para todos los participantes que concurren habitualmente a estas competencias) 

 

CRONOGRAMA GENERAL

Martes 02/04

-          12hs Apertura de Acreditaciones en el Salón de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Oliva. 

-          15hs Cierre de Acreditaciones.

-          15:05hs Comienzo del evento. Saludo de Bienvenida del locutor y animador DIEGO GALLO.

-          16hs Comienzo de carrera de niños,  (una vez finalizada esta se largara la carrera de grandes)

-          17:45hs Aproximadamente Comienzo de entrega de Premios y  Sorteos. (Una vez finalizada la carrera de los 15km se dará comienzo a la entrega de premios)

-          18:30hs Aproximadamente Fin de la Jornada.


ATENCION: EL CRONOGRAMA DE HORARIOS ES PROYECTADO PUDIENDO ESTE VARIAR A COSIDERACION DE LA ORGANIZACIÓN SEGÚN EVENTUALIDADES DADAS EL MISMO DIA DEL EVENTO.

HIDRATACIÓN

Habrá puestos de hidratación en el recorrido con agua y en la llegada recibirán una botella de Bebida Isotónica POWERADE por cada participante, que rehidrata y repone sales minerales.

RESULTADOS

La toma de tiempos y clasificación se realizará mediante el sistema de chips. El sistema  combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada). El sistema de toma de tiempos tiene un porcentaje mínimo de error, lo que podría llegar a provocar que en ciertas ocasiones algunas lecturas de tiempo se pierdan.

LLUVIA

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

SEGURIDAD

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable MISION DXT ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

 

CERTIFICADO MEDICO

 Es Obligatorio la presentación de certificado médico para los participantes de todas las distancias incluidos los niños. (podes bajar el modelo de certificado desde la seccion documentacion) 

MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.