QUÉ ACUERDO QUIERES ESTABLECER:
Hay que establecer un acuerdo de colaboración que implica por parte del Centro Educativo:
Cesión de un espacio informativo en el centro: Tablón, pared, cristalera, etc… o lo que se estime oportuno en cada centro. Ha de ser un lugar visible para poder poner información de interés para el alumnado.
Acceso a las aulas: Tener la posibilidad de entrar en las aulas, tanto para ofrecer información del programa, como para captar alumnado voluntario o dar a conocer los recursos municipales para los jóvenes.
Acceso a los espacios exteriores durante los recreos: Permiso para realizar actividades de difusión o habilitar puntos informativos móviles en el patio del centro en los tiempos de recreo.
Colaboración para la captación de estudiantes que quieran colaborar como corresponsales: El profesorado, especialmente tutores o tutoras, pueden facilitar la derivación de alumnado con perfiles interesantes potencialmente para su implicación como corresponsales.
Uso de sus canales de difusión: Puede ser de interés que cedan un espacio en su web, o que permitan el uso de programas de los centros que puedan contribuir a facilitar la difusión de información, como es el caso de los programas de radio, o las redes sociales del centro en cuestión.
Por parte del SIJ, ha de aportarse el compromiso de:
Captación de alumnado voluntario: Realización de acciones destinadas a conseguir el compromiso de un grupo mínimo de estudiantes que actúen como corresponsales en el centro educativo.
Formación del alumnado voluntario.
Coordinación y supervisión de las labores del alumnado como agentes para la difusión de información juvenil, así como para la recopilación de demandas informativas de sus iguales.
Aportación de recursos económicos y materiales para las actividades que se vayan a realizar en el marco del programa de corresponsales.