NORMATIVA INTERNA
NORMATIVA INTERNA
Se deberá mostrar compromiso con el equipo participando en entrenamientos conjuntos con otros pilotos, incluso cuando dichos entrenamiento sean sobre carreras o campeonatos en los que no participen directamente, tantos como sean posible, dadas las situaciones personales y su disponibilidad. Todos y cada uno tiene algo que aprender y de enseñar, por eso la importancia de los entrenamientos conjuntos, en ningún caso se permitirá que un piloto tenga por costumbre participar en carreras sin haber realizado un mínimo de entrenamientos.
Este mismo compromiso se deberá mostrar, colaborando en labores administrativas y de gestión, acordes con su disponibilidad y aptitudes.
Todos los pilotos deberán tener los coches necesarios para realizar los entrenamientos, es decir, deberán tener todos los coches requeridos, de todos los campeonatos en los que el equipo, de manera individual o colectiva, se encuentren inscritos, para poder realizar dichos entrenamientos. En ningún caso se aceptará el no realizar entrenamientos conjuntos porque, no se disponga del coche, no se de bien el circuito, no guste el coche,...
Ningún piloto podrá inscribirse de manera unilateral en ningún campeonato, ya sea individual o colectivo, sin la autorización expresa de la dirección. No obstante, cualquier componente del equipo, podrá proponer a la dirección la participación en cualquier campeonato que consideren interesante, bien por repercusión o por disponibilidad.
La dirección, establecerá y asignará carreras a los pilotos según su disponibilidad, calidad y repercusión de dicho campeonato. Es decir, es la dirección quien decide quién corre qué carrera, independientemente de que al piloto le guste más o menos dicha participación.
La participación en los campeonatos, ya sean por equipos o individuales se realizará, sin excepción, con el diseño establecido por el equipo. Bajo ningún concepto se permitirá participar con otro diseño, ya sea por olvido, error o intencionadamente. En el caso de diseños específicos de un campeonato, en el que aparezca referencia a dicho campeonato, estos no se podrán utilizar fuera del ámbito de dicho campeonato
Tanto dentro como fuera de pista se exige el máximo respeto, siendo requisito indispensable el Fair-Play. Hay que recordar que en todo momento representamos al equipo, por lo que este Fair-Play hay que mostrarlo tanto en campeonatos, como en cualquier de las carreras en las que se participe, ya sean simulaciones, Diarias, Manufacturer, Nations,....
Bajo ningún concepto se abandonará una carrera en curso, es decir, aunque no haya ninguna opción ni siquiera a puntuar, o nos doblen, no se abandonará la carrera y se permanecerá en ella dando las vueltas necesarias hasta su finalización.
En ningún caso se podrá realizar comentarios públicos en representación del equipo, a excepción de los miembros de la dirección.
No se permitirán bajo ningún concepto faltas de respeto y/o menosprecio sobre cualquier componente del equipo.
No se permitirán comentarios despectivos, ni críticas, ni guerras dialécticas en foros, chat o cualquier otro canal publico, sobre otros pilotos, organizadores,... En el caso de disconformidad con algún hecho acontecido en algún campeonato, se comunicará a la dirección del equipo que será la que medie.
Todos los pilotos serán responsables de conocer, entrenar, participar o en su defecto comunicar ausencias justificada mediante los canales oficiales, realizar las reclamaciones,..., de aquellos campeonatos en los que se encuentren inscritos.
Existe una aplicación móvil (LKRT Manager), diseñada para mantener la planificación de las carreras, donde dicha información se encuentra recogida, fechas, reglamentos,..., por lo que el desconocer una carrera y no presentarse se considerará una falta grave.
En los campeonatos por equipos, la dirección nombrará a un piloto participante como capitán para realizar inscripciones, resolver dudas, contactar con el organizador,..., de manera que sea dicho piloto el que coordine todo lo relacionado con dicho campeonato, comunicando a la dirección cualquier aspecto relevante.
En el caso de que un piloto no pueda participar en una carrera por equipos, deberá comunicarlo inmediatamente y con tiempo suficiente para poder asignar a otro piloto, en la medida de lo posible según disponibilidades.
Será requisito que todos los pilotos, lean y comprendan los reglamentos de aquellos campeonatos en los que se participa, para poder dar cumplimiento al mismo.
Todos los pilotos deberán tener en su ID_PSN (ID Play Station Network) el prefijo con las iniciales del equipo en mayúsculas, según el siguiente patrón LKRT_Nickdelpiloto,
Todos estos puntos son de obligado cumplimiento por cada uno de los integrantes del equipo y su incumplimiento, una vez valorado por la dirección, podrá será motivo de expulsión.
LUNATIK Racing Team