Adrián Menéndez

Maestro especialista en educación física y vinculado toda la vida al baloncesto, veo en las herramientas Google una forma de potenciar el aprendizaje muy atractiva tanto para alumnos como para docentes.

Veo en el uso de este tipo de herramientas, una evolución en la metodología, que no en la enseñanza. Está claro que si no hubiera aparecido el lápiz, seguiríamos con el pizarrín, del mismo modo el bolígrafo y las libretas.

Con las tablets, chromebooks y ordenadores, se nos abre una ventana metodológica (a la que a muchos nos da miedo asomarnos, muchas veces por falta de formación) llena de novedades. Nuestra misión, es sacarles el máximo provecho posible. Como dice un compañero "el bolígrafo es una herramienta de la de Dios, pero por si sola no hace nada; es tarea del profesor hacer que el alumno le saque el mayor provecho posible." con las nuevas tecnologías ocurre exactamente lo mismo. De nada vale que las soltemos al alumno y le digamos "ahí lo tienes". Si nosotros no los guiamos, la herramienta será inútil.


Mis certificaciones más importantes en Competencia Digital son