Graduado en 1989 en Quiropráctica de Cleveland Chiropractic College de Kansas City, el Dr. Bonci comenzó su práctica en la sección de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York.
El Dr. Bonci se interesó en el dolor y la disfunción miofascial (también conocido como terapia de puntos gatillo) y estudió esta modalidad con la Dra. Janet Travell, quien desarrolló esta técnica como médica de la Casa Blanca durante las administraciones de Kennedy y Johnson en la década de 1960.
En 1995, aceptó un puesto docente en su alma mater, donde enseñó ciencias de diagnóstico, enfocándose en ortopedia, diagnóstico de laboratorio y diagnóstico diferencial. En 1998, fue designado director del Departamento de Ciencias de Diagnóstico y Radiología. Ha recibido numerosos premios de enseñanza de su alma mater.
En 2002, dejó la enseñanza formal para dedicarse a la práctica privada. Como quiropráctico bilingüe, atiende a una gran población de habla hispana en el área metropolitana de Kansas City.
De 2006 a 2010, el Dr. Bonci dividió su tiempo entre la práctica privada y la enseñanza de anatomía y fisiología a estudiantes de enfermería en la Universidad Nacional Americana.
El Dr. Bonci permanece activo en la práctica privada y continúa compartiendo sus habilidades y experiencia con sus colegas impartiendo seminarios de educación continua. Recientemente, reconoció la importancia de los estudios sobre el cannabis ante la ola de estados que legalizan la marihuana medicinal y recreativa. Actualmente, posee múltiples certificaciones en cannabis medicinal.
Vive con su esposa, dos perros y dos gatos en Mission, Kansas.