DESCARGA NUESTRO PÓSTER
ELECTRICIDAD
La casa obtiene la energía a través de 12 placas solares y un sistema de baterías para su almacenamiento. Con un consumo anual rondando los 3000 kwh, gracias en parte a que la aerotermia es mucho más eficiente que una calefacción normal y que la casa necesita pocas horas de climatización por su buen aislamiento térmico. En este consumo se encuentra calculada la energía de todos los electrodomésticos y sistemas que una casa de estas características necesita.
CLIMATIZACIÓN
La casa consigue una gran eficiencia térmica por un voladizo situado en la parte sur. Este da sombra a la casa en verano y permite el paso de los rayos solares en invierno.
Debido a su alto nivel de hermetismo, cuenta con un sistema de ventilación que permite la circulación del aire, manteniendo la temperatura interna con un recuperador de calor. Además, utiliza un sistema de aerotermia por suelo radiante, una forma de regulación de temperatura muy eficiente y mucho más económica que la geotermia.
El agua caliente se consigue con una caldera eléctrica, que aprovecha la electricidad de los paneles solares, evitando así instalar además un sistema de termosifón y reduciendo la complejidad.
MATERIALES, AISLAMIENTO Y CARPINTERÍA EXTERIOR
Aislamiento basado en bloques cerámicos con paredes recubiertas por corcho, con gran capacidad aislante. Tejado con corcho proyectado y suelo cimentado con aislamiento térmico a base de corcho natural negro. Además, se usan ventanas de doble cristal.
Pinturas naturales, hormigón con áridos reciclados, y conductos de fontanería de polietileno.
Carpintería exterior de madera, con un toldo de lona para los días calurosos. El jardín cuenta con una zona de mesas, un huerto regado con agua de lluvia, una casa para pájaros, iluminación LED y un horno de pizzas. Se ha añadido un jardín vertical en una de las paredes que, además de decorar, sirve como aislante térmico.
LOCALIZACIÓN Y CLIMA
Después de diversos estudios meteorológicos locales, hemos determinado que Corvera, entre nuestros candidatos como Ricote o Sangonera, era el mejor sitio para ubicar esta Passivhaus debido a sus temperaturas suaves por su proximidad al mar y el número de días soleados. Además se encuentra cerca de la capital y del aeropuerto.