La Magic Key es una ganzúa especialmente diseñada para abrir cerraduras de borjas, también llamadas de gorjas, que son las únicas afectadas por esta técnica. La ganzúa permite reproducir in situ y en apenas unos minutos el diseño del paletón de la llave original, copiando las molduras, la forma original de la llave se simula gracias a un juego de puntas intercambiables, con ellas podemos descodificar el molde de la llave y reproducirla, lo que permite abrir la cerradura como si tuviésemos en la mano la llave original y abrir la puerta con rapidez y en silencio.
El nivel de refuerzo de la puerta sea blindada o acorazada y el de la cerradura dejan de ser relevantes, ahora el objetivo es simular la propia llave. Fue concebida como una herramienta de uso exclusivo para profesionales y su venta era restringida. Sin embargo su difusión y su venta libre como una herramienta más, la ha puesto al alcance de los delincuentes. Lo más característico de estos robos es la ausencia de daños tanto en la puerta como en la cerradura, ya que no es necesario forzar nada, curiosamente hay personas que al volver a sus casas no son conscientes de haber sido robadas hasta que empiezan a echar en falta algunos objetos, por ello es muy importante señalar que en este tipo de robos la mayoría de las compañías de seguros debido a sus cláusulas sobre robos y al carecer la vivienda de daños, no se hacen responsables y no lo cubren derivando la responsabilidad sobre el propietario.
Si usted no sabe si tiene una cerradura de gorjas puede fijarse en su llave, si tiene un diseño como "retro" con una espiga larga y un doble paletón dentado, sería conveniente que estudiaese la posibilidad de hacer una conversión a otra de europerfil o, por lo menos, valorar la posibilidad de instalar un cerrojo. la parte positiva de esta técnica es que es necesaria una ganzúa diferente para cada modelo de cerradura y éstas tienen un precio, si no prohibitivo, sí bastante elevado.