El teatro del MAPR, nombrado así para honrar el legado del primerísimo actor puertorriqueño Raúl Juliá, es un espacio que los artistas de las artes escénicas han hecho uno de sus favoritos. La intimidad con la audiencia y la calidad de su sonido e iluminación lo hacen, sin duda, uno de los mejores espacios de su tipo en Puerto Rico. El teatro cuenta con 400 butacas y acceso para personas con diversidad funcional.
Vista del Teatro. Al fondo, el telón de boca 'Mundillo nuestro' (1999), creado para la sala por Antonio Martorell con la colaboración de las artesanas del taller Borinquen Lacers. Abajo, imágenes del proceso de construcción de la sala y otra vista hacia la cabina técnica.
El Teatro Raúl Juliá - Banco Popular del MAPR ha sido escenario de grandes conciertos de artistas como Robi Draco Rosa, Kany García, Pedro Capó, Danny Rivera y Juanes, entre otros. Además, ha sido el lugar de importantes conferencias, simposios, y ciclos de cine, con invitados locales e internacionales, y plataforma desde donde se han escrito importantes páginas en la historia del arte y la cultura puertorriqueña. El Banco Popular de Puerto Rico ha patrocinado por 20 años este importante espacio del MAPR.
Durante su visita a Puerto Rico el Dalai Lama participó de una actividad junto a la comunidad religiosa, celebrada en el Teatro Raúl Juliá - Banco Popular, a la que también se unió el artista Ricky Martin.
El cantante puertorriqueño Pedro Capó, al finalizar uno de sus conciertos en en el Teatro Raúl Juliá - Banco Popular del MAPR. Abajo, imágenes de una presentación de los estudiantes de la escuela Julián E. Blanco, especializada en ballet.
El actor y director Benicio del Toro junto al director, productor y guionista Oliver Stone en un conversatorio como parte del festival CineMAPR, en febrero de 2012.