Cada detalle del MAPR fue contemplado para elevar la experiencia de sus visitantes. Las barandas, lámparas y el podio del Museo fueron diseñadas por el artista y diseñador industrial Andrés Salas. Cerca de 1,300 pies lineales de barandas, fabricadas combinando el bronce - elemento clásico - y el acero inoxidable - elemento moderno - son, según su creador, una metáfora alusiva al pentagrama musical. Las barandas tienen como punto culminante la sección que se aprecia desde el atrio central frente al vitral. Es en ese espacio, conocido como el mezzanine, donde las siluetas en contraluz de los visitantes quedan plasmadas como notas musicales sobre el pentagrama.
Las lámparas, localizadas en el vestíbulo, a ambos lados de las entradas arqueadas a las galerías y al gran salón, fabricadas en acero inoxidable con un anillo de bronce que aparenta estar flotando. Emiten una luz difuminada hacia el techo, además de tener unas ranuras horizontales en el posterior que rinden homenaje a las antiguas ventanas de celosía que existían en la fachada histórica del hospital.
Momento en que fueron develadas las tarjas de la Junta de Síndicos y Auspiciadores iniciales del MAPR. Las tarjas también fueron obra del diseñador Andrés Salas. Abajo, los actores, productores y guionistas puertorriqueños Benicio del Toro y Lin Manuel Miranda durante sus visitas al MAPR, ofrecieron mensajes frente al podio diseñado también por Salas.