La empresa privada ha sido una gran aliada del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) a lo largo de las pasadas dos décadas. Destacamos aquí tres alianzas corporativas que han permitido que cientos de familias disfruten de la programación del MAPR y otras tantas conozcan acerca del Museo y sus espacios fuera de la institución.
Familiarte CityBank
A través de este programa, que promovió la unión familiar y el desarrollo de la sensibilidad artística, entre 2002 y 2007 se invitó a cientos de familias de escasos recursos y miembros de organizaciones comunitarias de toda la isla a pasar tardes dominicales en el MAPR. El programa, auspiciado por Fundación Citigroup y CitiBank, brindaba boleto de entrada al Museo, recorrido por las exhibiciones, taller creativo con materiales incluidos y merienda.
Doral Bank
Los Domingos familiares, posibles gracias al auspicio de Doral Bank, permitieron que familias de todas partes del país vinieran al MAPR a disfrutar de una programación variada en torno a las exhibiciones y en el Jardín Botánico Escultórico. Como parte de la programación, se ofrecían lecturas de cuentos y talleres creativos, recorridos temáticos, dramatizados, así como presentaciones artísticas en la Galería activARTE - Fundación Ángel Ramos.
Plaza las américas
A principios de este año, una alianza entre Plaza Las Américas y el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) permitió presentar, libre de costo, una selección de vistas de salas de la exhibición permanente “Puerto Rico Plural”, la Galería activArte - Fundación Ángel Ramos y el Jardín Botánico Escultórico del Museo en las vitrinas del segundo nivel del centro comercial. Esto, en el marco del segundo aniversario de la institución.
La alianza ha permitido que el Museo de Arte de Puerto Rico tenga visibilidad desde adentro del centro comercial para miles de visitantes locales e internacionales.