Dirigido a pareja de padres post divorcio que presenten conflictos en relación al vínculo que los une y deben continuar cumpliendo su función de padres más allá de que el vínculo marital esté terminado.
Un proceso personalizado basado en tests específicos para cada joven con el objetivo que pueda realizar la mejor elección de su futuro profesional.
La intervención quirúrgica en un niño genera una angustia que provoca una mala adaptación a este acontecimiento estresante. El programa P.P.P. prepara al niño y a su familia a afrontar esta situación. El niño llega a la cirugía con una sensación de control, reduciendo el stress y la intervención no llega a ser vivida como una situación traumática, dejando consecuencias negativas en el futuro desarrollo del niño. La experiencia nos muestra que los niños llegan menos ansiosos a la inducción de la anestesia y la recuperación de la cirugía es más rápida.
Beneficios de acceder al P.P.P.
Reducir el nivel de stress que la cirugía provoca en el niño.
Favorecer a una más rápida y mejor recuperación.
Evitar que la cirugía sea vivida como una situación traumática.
Favorecer una rápida inserción en su vida escolar y social post intervención.
Evitar temores a visitas médicas futuras.
Un enfoque atractivo para trabajar la educación emocional.
Las actividades apuntan al desarrollo de la comunicación interpersonal, a un mayor conocimiento de sí mismo y a una educación de su autoestima para que pueda establecer relaciones positivas con los demás.
Los contenidos que se abordan son:
Autoestima
Consciencia emocional
Empatía
Amistad
Comunicación
Resolución de conflictos