Contribuir al sentido de la constante vanguardia Ignaciana, formando estudiantes competitivos en el ámbito de la ciencia y tecnología, y conscientes de las necesidades de la comunidad próxima, que con la conjunción de los valores Jesuitas y los valores de FIRST, impactar a aquellos que buscan el desarrollo de la sociedad, tendiendo a esparcir este ímpetu a toda la sociedad mexicana.
Somos un equipo capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente,hemos generado un espacio de trabajo de aprendizaje, compromiso y colaboración, siempre asegurándonos que todos los que se involucren adquieran experiencia y conocimiento en muchos temas diferentes; al tiempo que adquieren una gran responsabilidad, moral y sentido de apoyo social, para utilizarlos no solo dentro del equipo, sino también fuera de él y de esta forma seguir apoyando e inspirando a otros.
En otoño de 2013, la escuela Carlos Pereyra fue invitada por parte de Industrias Peñoles a crear un equipo de robótica para participar en FIRST Robotics Competition, formando así Lobotics 5132.
En nuestro primer año, obtuvimos el Highest Rookie Seed Award, que se otorga al equipo novato con la mejor posición en la tabla final. Durante dos años consecutivos obtuvimos el Quality Award otorgado al robot con mayor calidad en concepto y fabricación. Además, la temporada pasada uno de los integrantes de nuestro equipo ganó el premio Dean’s List Finalist Award el cual se otorga al estudiante que demuestra mejor los valores de FIRST.
Esta última temporada no solo volvimos a ganar el Quality Award, sino que por primera vez obtuvimos el pase al FIRST Championship en Houston, cumpliendo un anhelado sueño de todos los miembros del equipo.
Vivimos en la ciudad de Torreón, en el corazón de la región conocida como la Comarca Lagunera. Situada entre los estados de Coahuila y Durango, es una región conocida por su espíritu de trabajo y por su diversidad.
Con orgullo podemos decir, que por más de 6 años hemos trabajado para que las personas de toda La Laguna, sobre todo las niñas y niños, se acerquen a la ciencia y la tecnología.
Y no estamos solos, pues en La Laguna hay más de 15 equipos de FRC, lo que propició que desde el 2017, con el apoyo de Industrias Peñoles, se lleve a cabo el FIRST Laguna Regional.
"Alabanza al que lucha"
La Escuela Carlos Pereyra es una institución jesuita que se centra no solo en la excelencia académica sino en la excelencia humana inspirada en los valores evangélicos.
Esto la hace el ambiente ideal para que un equipo de FIRST florezca, pues el servicio a los demás y la convivencia con la comunidad han sido parte del espíritu de nuestra escuela por generaciones.