Ser maestro comprometido es un privilegio ya que las familias nos prestan a lo más valioso que poseen: sus hijos, esto implica que todos los días busquemos nuevas formas de comunicación, en donde el mensaje de los valores universales no cambia, solo se matiza la forma de practicarlos, da la posibilidad de trascender en cada uno de los estudiantes.
En casa, pero estudiando. Así transcurren las semanas para adolescentes y jóvenes del Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, luego de que las autoridades suspendieran las clases como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.
Al principio, me asusté y preocupé por la cantidad de clases que iba a perder, mis evaluaciones, etc. Sin embargo, el Liceo Francisco del Rosario Sánchez se organizó y ahora recibimos clases en línea.
A pesar de las circunstancias, yo sigo mi horario de manera normal. Con esta manera de recibir las clases, me siento emocionado y tranquilo, voy con mi propio tiempo y estoy en un ambiente en el que me siento cómodo.
Yo siempre soy positivo. Les diría que estén tranquilos, que todo estará bien.
Por causa del Coronavirus pensé que íbamos a perder muchas clases, incluso pensé que íbamos a perder el año escolar y después el Liceo Francisco Del Rosario Sánchez empezó a dar clases por Internet y aun así cada vez avanzamos más y damos lo mejor de nosotros.
Ya sabía que había la posibilidad de suspender las clases, porque los profesores lo comentaban con nosotros.
Al inicio de de todo esto estaba perezosa para hacer mis tareas, pero entendí como estaba la situación y que posiblemente esto duraría mucho más tiempo de lo esperado, entonces me puse al día y ahora puedo hacer mis tareas y tomar descanso y al rato volver con más.
Soy consciente de todo esto, y lograremos cumplir con todos los indicadores de logro aún estando en casa.
La verdad es qué no tengo miedo aunque sé que algunos no me van a creer, pero esa es la verdad y aún no tengo miedo.
Y si, lo admito, ya quería unas vacaciones pero me siento muy mal porque nunca pensé que ésto acabaría con tantas vidas.
Y me hago todos los días la misma pregunta: ¿cuando acabará esto?... por qué ya extraño la escuela y a todos mis maestros y compañeros. Ahora solo nos toca tener fe en qué todo estará bien.
Al inicio cuando me hablaron del Coronoravirus, creía que no mandarían las clases .
Mi madre contactó a nuestra directora y nos añadió al grupo de Whatsapp, el cual tenia ya una semana de haber comenzando con las asignaciones.
Rápidamente me puse al día, aunque para serles sincera no tenia muchos ánimos por todo lo que estaba sucediendo y valió la pena todo los esfuerzos de los maestros porque entendí que me ayudaría a mí misma y lo estoy aprovechando al máximo.
¡GRACIAS A TODOS MIS QUERIDOS MAESTROS!
¡DIOS LOS BENDIGA, QUE PRONTO NOS VOLVAMOS A VER!
Al principio pensaba que esta pandemia no nos iba a afectar tanto, pensé que las clases no iban a ser cerradas por tanto tiempo.
También me sentía preocupada porque no sabia como iba a realizar mis indicadores.
Pero gracias a los maestros de el Liceo Francisco del Rosario Sánchez que se pusieron de acuerdo en hacer un grupo de tareas, gracias a eso ya estamos al día.
Al principio, nunca pensé que este virus iba a llegar al país, luego vi que me equivoqué.
Se me hizo muy difícil poder entrar a la plataforma de classroom, pero al fin logre ingresar a ella y pude empezar hacer la clase que tenia atrasadas.
Al principio no quería hacer ningunas de mis tareas, pero entendí que era por mi bien. Mi madre me dijo que con Dios por delante podremos vencer al virus juntos quedándonos en nuestros hogares.
Al principio no me sentí muy bien, pensando en lo difícil que podía ser para algunas personas y pensando en que quizás podía repetir el año escolar, pero gracias a Dios estamos trabajando desde casa. También me mantengo en casa las 24 horas compartiendo con mi familia y engordando un poco.
De mi depende hacer de esta pandemia una oportunidad. Para ello aprender a dar lo que se recibe.
Al inicio pensé que perdería el año escolar y que mis sueños estarían por el suelo, pero gracias a Dios usaron una manera muy cómoda para que podamos hacer nuestras clases y aprender a pesar de lo que está pasando, sé que Dios nos seguirá protegiendo.
Al inicio de todo esto pensé que íbamos a perder este año escolar, pero gracias a Dios estamos tomando clases de forma virtual, y estamos dando lo mejor de nosotros para no perder este año escolar.
Primeramente gracias a Dios y a los maestros del centro, por darnos la oportunidad de recibir nuestras clases por este medio virtual, esperemos en Dios que todo esto pase pronto para así poder compartir de nuevo todos juntos.
Este 2020, ha sido un año muy trágico para el mundo, tanto para los que son portadores del virus, como para los que han perdido sus seres queridos a causa del mismo. Ha sido un año que aun no va por sus 5 meses aún, & muchos han llorado más de lo que han reído y disfrutado. Estamos cursando un año que nos obliga a estar bajo medidas de protección, en aislamiento aún estando sanos, pero no debemos olvidar, que así como hoy derramamos lagrimas de dolor y angustia, en un futuro, al contar y recordar todo esto, nos reímos y daremos las gracias a Dios por habernos mantenido con vida y salud.
Es duro, no poder abrazar, no poder estar cerca de los tuyos, no poder estudiar de la forma acostumbrada, no poder salir a disfrutar de una buena película al cine, no poder salir en grupo a comerse un fresco helado, y aún saliendo, estar a 1 metro de distancia, fuera del contacto físico.
Pero siempre hay algo que nos mantiene conectados, que es el amor y la certeza de que algún día, no muy lejano volveremos a la normalidad y esto sera solo un terrible y trágico momento.
Muchos creíamos que perderíamos el año escolar, que ya no teníamos esperanzas, nosotros los estudiantes, después de darlo todo en nuestros centros de estudios, quedamos en un limbo las primeras semanas, pero gracias a Dios y a la inteligencia de nuestros profesores y el Internet, en el Centro De Educación Secundaria Francisco Del Rosario Sánchez, nos implantaron las clases virtuales, y ahora seguimos estudiando y aprendiendo cada día más de nuestras historias y culturas, de números y álgebras, de ciencias y tecnologías, hoy podemos darle seguimiento a lo que mañana nos ayudara tanto, El conocimiento!
Nuestros maestros siempre nos mantienen vivos y llenos de fe con sus hermosos mensajes a la hora de enviar las clases, siempre con la frase final: No salgan de casa, Dios los bendiga.
Me enorgullece ser parte de la familia FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ, porque siempre vamos un pie delante con la educación y la motivación.
Y recuerden, pronto pasara esto, cuídense, lávense las manos, no salgan de casa, y manténganse al tanto de las noticias!
Bueno, la verdad que al principio no tuve miedo cuando empezó la noticia sobre el COVID-19, y nunca pensé que se iba a convertir en una pandemia y mucho menos que iba a llegar a a nuestro país y que íbamos a tomar clase desde casa.
Gracias al Liceo Francisco Del Rosario Sánchez por seguir dando clase desde casa para no perder un año y cuídense y no salgan de casa.
El 1 de marzo del 2020 el pueblo dominicano recibió una mala noticia, la cual fue que se registró el primer caso de covid-19 en el país y se trataba de un ciudadano italiano de 62 años. A raíz de esto y de la gran expansión del virus en todo territorio nacional el país fue obligado a permanecer en cuarentena.
La cuarentena se llevó acabo perfectamente los primeros Días hasta que el virus cobró su primeras víctimas.
Le quiero agradecer a cada docente, doctores, policías y personas que trabajan en los supermercados duramente, gracias por que usted están poniendo su vidas en peligro por la de nosotros. También quiero agradecer a cada persona que ha tomado las medidas necesarias para que el virus no siga cobrando personas
Muchas gracias sobre todo al Centro educativo Francisco del Rosario Sánchez por estar pendiente a sus alumnos.
Quiero hacerle un llamado a cada persona del país y decirle que esto no es un juego, estamos pasando por un momento muy difícil y este virus a cobrado la vida de más de 200 Dominicanos trabajadores y humildes. Así mismo me uno al dolor de cada familia que a perdido un ser querido a causa del COVID-19.
Quiero felicitar a cada estudiante por seguir cumpliendo su labor correctamente sin importar las dificultades que tenemos. Así mismo como el país superó la gripa española, la cual fue una pandemia que afectó mucho el pueblo dominicano de la misma manera vamos a superar el COVID-19 con la ayuda De Dios.
Le recomiendo que tome este tiempo para pasar un momento agradable con su familia y seres queridos.
Al principio estaba muy preocupado por que pensé que no íbamos a seguir tomando clases, pero gracias a esos docentes que dan el 100% de ellos hoy podemos recibir clase de manera virtual.
Recuerda que quedándote en casa es la mejor medicina para el covid-19. Quédate en casa para que cuando nos volvamos a reunir no falte nadie.
Recordemos agarrarnos De Dios en este tiempo tan difícil que todo saldrá bien.
Quédate en casa 🏠
Al principio pensé que iba a perder un año entero de clases y me preocupe, porque no me imagine que había estudiado un año en vano.
Todo paso muy rápido, pero aún así el Liceo Francisco del Rosario Sanchez se organizó y están haciendo un excelente trabajo mandando las clases online a los estudiantes , ahora recibimos todas las clases .
Hola. Me llamo Gloralbis tengo 16 años y estoy muy agradecida con el Liceo Francisco Del Rosario Sánchez por brindarme la oportunidad de seguir estudiando a pesar de las circunstancias. Les exhortó que no desesperarse ya que con Dios delante esto pasará.
#Estamosjuntos
#Estamosconectados
#QuedateEncasa
Realmente al principio no pensé que este virus el cuál se convirtió en pandemia llegaría a nuestro país. Recuerdo que yo hasta memes hacía, pero me tocó chocarme con la realidad al ver tantas personas muriendo y de igual forma el aumento de infectados, ver la necesidad y las dificultades que está situación ha generado es muy difícil para mí y mi familia.
Pero gracias a Dios por los padres que me ha dado, servidores y muy creyente de Dios, que me han enseñado que Dios es real y es fiel y que sin importar cuál sea la situación que pasemos siempre tenemos que creer que Dios nunca nos abandonará.
No soy cristiana pero de todo corazón deseo que esto pase y que cada familia amigos y compañeros nos volvemos a juntar y como dice mi madre que está situación nos sirva como experiencia a los que quedemos y seamos mejores personas.
Al principio me preocupé por la cantidad de clase que podíamos perder, pero gracias al Liceo Francisco del Rosario Sánchez, pudimos recibir nuestra clase en linea. Estoy tomando mi horario de manera normal, y estoy en un ambiente en el que me siento cómoda y puedo decir que estemos tranquilo que se que podemos salir de esta como hemos salido de otras.
Al inicio me aterró un poco, e incluso, me llegué a sentir angustiada y preocupada y algo nerviosa, ya que algo que se escuchaba tan lejos, hoy en día pudiese estar tan cerca; aparte de que pensé en ¿que pasará con la docencia?, no me gustó la idea de quedarme todo el día en casa.
Pero como toda persona conciente, comprendí que solo era para cuidarnos y que no nos contagiáramos todos.
Gracias a nuestros maestros y todo el personal del Liceo Francisco del Rosario Sánchez que tomaron la iniciativa de seguir con su trabajo de manera virtual.
Es mejor aburrirnos en casa, a propagar más rápido el virus; pasa tiempo con tu familia. Cuídate y cuida de los tuyos.