Programa

Programa

Las clases serán todos los miércoles de los meses de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre (no habrá clases los meses de Julio ni de Septiembre). Desde las 19.30 a las 21.00 horas. Desde el Miércoles 24 de abril de 2019 hasta el Miércoles 27 de noviembre de 2019. Excepto Festivos.

Las clases se alternaran entre clases teórico-prácticas, que incluirán aspectos de la materia general, aspectos de la anatomía convencional, y una pequeña experiencia práctica y clases prácticas, en que toda la sesión consistirá en aplicar y practicar las experiencias adquiridas.

El Temario del Programa abarcará los siguientes temas, entre otros:

Neurociencias & Anatomía del Sistema Nervioso con perspectiva funcional. Tensegridad, Postura y Movimiento. Fisiología básica del Ejercicio y la Respiración. Anatomía Visceral. Anatomía músculo esquelética y Matriz extracelular y estrategias de cuidado de los Tejidos. Práctica e integración. Técnicas básicas de masaje convencional de relajación.

Bases Culturales de la Medicina Tradicional China. El movimiento a través del Qigong. Anatomía músculo esquelética y relaciones con Puntos de Acupuntura. Palpación de canales de acupuntura. Técnicas básicas de Tuina. Lengua, Pabellón Auricular e introducción al estudio del Pulso. Taller Práctico y experiencias compartidas.

Bases Culturales de Ayurveda. Srotas, Dathus y Doshas. El movimiento a través del Yoga. Anatomía de la cabeza y cuello, en relación a Masaje Shiro Abhyanga. Anatomía de la pelvis y relaciones con el Yoga en la Salud Reproductiva de la mujer. Anatomía del Líquido céfalo raquídeo y de la columna y relaciones con el Yoga Terapéutico. Chakras y Plexos Neuroendocrinos. Automasaje Abhyanga y Uso de Aceites en el Masaje Abhyanga.

Propuestas culturales y desarrollo de la Antroposofía. Bases del masaje Rítmico. Trimembración, Cuatrimembración y Cuatro Órganos. Euritmia y movimiento en la Antroposofía, Embriología y Antroposofía a través de los Reinos de la Naturaleza, Ejercicios de Euritmia Básicos y experiencia cercana al Masaje Rítmico.