HORA DE LECTURA

Podcast: literatura y MÚSICA

Podcast: Woodstock Y La Filosofía

Podcast: literatura y pandemias

Podcast: El Rokc'n Roll Como Nuevo Romanticismo

28 de FEBRERO

Elaboración de Graffitis

con base en video

"la historia de los cosméticos"



















¿QUÉ SON LAS GREGUERÍAS?

Son textos breves semejantes a aforismos, que generalmente constan de una sola oración expresada en una sola línea, y que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos, o de cualquier otra índole. Se considera un género creado por Ramón Gómez de la Serna, que las definió con esta sencilla ecuación o fórmula: Humorismo+ metáfora= greguería, presentándolas como una sentencia ingeniosa y en general breve que surge de un choque casual entre el pensamiento y la realidad.

BASES DEL CONCURSO

- Concurso para estudiantes de la Institución educativa Madre María Mazzarello.

- La creación poética es individual.

- Cada grupo escoge las mejores 3 creaciones. - Los docentes del proyecto leamos el mundo escogerán las mejores greguerías por grupo.

- La Greguería será publicada en esta página.

- La creación poética con mayor número de reacciones será la ganadora.

- se premiarán tres categorías (6-7)(8-9)(10-11)































































GANADORAS DEL CONCURSO GREGUERÍAS

Estas son nuestras ganadoras de las greguerías, primer concurso del año de nuestro proyecto. Enhorabuena!

Juanita Mosquera perez

6B

Mariana Gaviria Morales

9A

Maria Alejandra Gonzalez

11A

SOCIALIZACIÓN productos y proyectos de INVESTIGACIÓN

Las estudiantes de los grados de 10 y 11, luego de un proceso de investigación, socializan sus productos a compañeras de otros grados, docentes y a directivas de la institución.

Área de humanidades.