Mi método de trabajo


Objetivo principal

Ofrecer a las personas una gran variedad de herramientas para hacer frente a los problemas que se presentan en el día a día. 


Estrategia de intervención

Para mí es muy importante conocer la forma en la que la persona se relaciona consigo mismo y con el entorno que le rodea.

Inicialmente recopilo toda la información posible, para abordar la problemática y realizar una evaluación, procurando acordar conjuntamente la propuesta de unos objetivos realistas sobre el proceso terapéutico.

Una vez completada la evaluación, elaboro un análisis funcional, que al ser compartido con el paciente, nos permite comprobar qué variables originan y mantienen la problemática. 

A raíz del análisis funcional se valora qué modalidad de tratamiento es la que más se ajusta a la persona y a su situación, para procurar una intervención rápida y eficaz.

Personalmente, opto por una perspectiva integradora, basada en una metodología científica y actual, que integre los aspectos más relevantes de cada modelo psicológico. (Terapia Cognitivo Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, EMDR y más)