Un jugador es eliminado cuando derriban su base. En ese momento pasa a la "zona de vida" del campo contrario, pudiendo ocupar aquella que él prefiera y pudiéndose mover por cualquier zona. Allí seguirá participando del juego.
Para recuperar su posición en el campo deberá derribar la base de un contrario. En ese momento volverá a su posición, levantará su base y posteriormente todo el equipo rotará en el sentido de la agujas del reloj SIEMPRE OCUPANDO UNA POSICIÓN CON BASE LEVANTADA.
"ZONA FALSA"
Si un jugador sale o pasa fuera de su cuadro de referencia su equipo perderá la posesión del balón.
"DEFENSA ILEGAL"
Cuando un jugador entra dentro de su círculo base a la hora de defender un lanzamiento será defensa ilegal y la base se considera derribada, pasando este jugador a la zona de vida.
Si ese lanzamiento ha sido realizado por un jugador contrario situado en zona de "vida" no recuperará su posición en su campo.
"FALTA POR GOLPEO"
Nunca el balón podrá ser golpeado con el pie para intentar derribar una base, solo en acciones defensivas. En caso de emplear un golpeo con el pie con fines de ataque el equipo perderá la posesión del balón. En caso de reiterar esta infracción dos veces se restará 1 punto en el marcador del equipo infractor.
Cada jugador dispondrá de un máximo de 5 segundos para permanecer con el balón en su poder, podrá elegir entre lanzar o pasar. Pasado ese tiempo si no ha realizado ninguna acción y permanece con el móvil su equipo perderá la posesión del balón.
Cada equipo dispondrá de un máximo de 25 segundos para realizar una jugada de ataque que finalice con un lanzamiento a una base contraria. Pasado ese tiempo, en caso de no haber realizado un lanzamiento ofensivo, la posesión del balón pasará al equipo contrario.