Seguro que has visto a muchos animales comiendo hierba cuando están en el campo o cuándo salen a dar un paseo. Quizás les hayas visto rebozarse en alguna planta, o simplemente olerla con intensidad.
Esto se debe a la capacidad de automedicarse, a ese conocimiento innato que poseen.
Si tu animal tiene algún problema de comportamiento, miedos, conductas reactivas, tristeza, ha sufrido una separación, muerte de un compañero, etc. la Zoofarmacognosis aplicada es un método que le puede ayudar a recuperar su equilibrio emocional y físico.
Mediante el uso de remedios secos, hidrolatos, aceites esenciales y vegetales, le permitimos recuperar su capacidad innata de elección de plantas presentes en la naturaleza para su propia sanación física o emocional.
Dejamos que él mismo decida y según sus acciones le vamos ofreciendo diferentes alternativas, analizando su comportamiento, sus micro gestos, movimientos, etc. Es un momento revelador e impactante para compartir con ellos.
*La Zoofarmacognosis aplicada es una terapia complementaria, y no sustituye a las pautas y/o tratamientos que recomiende tu veterinario.
Sesión presencial de 1- 1,30h, según necesidades del animal.
Terapia. Según cómo haya transcurrido la sesión, las reacciones del animal y otros factores, dejaremos los elementos necesarios (gasas impregnadas en aceites esenciales o hidrolatos), así como recomendación de remedios secos que haya escogido el animal para que puedas seguir ayudándole sin la necesidad de mi presencia.
Seguimiento semanal durante un mes. (una vez a la semana me pondré en contacto contigo vía whatsapp para ver la evolución de tu perro/gato, valorar, aclarar dudas y hacer cambios si fuera necesario)
Disminución de la ansiedad
Recuperación tras traumas físicos y emocionales
Disminución de la tensión nerviosa
Disminución de la tristeza: tras la muerte de un compañero, separaciones...
Comportamientos estereotipados
Mejora de problemas físicos: dolores musculares y articulares, gastrointestinales, urinarios, respiratorios...
Depende de la evolución del animal. Algunos tienen claras mejorías con una sola sesión, y en otros casos son necesarias entre 3 y 4 sesiones para ver una evolución.
La Zoofarmacognosis es una terapia holística que valora la vida del animal en su conjunto, por lo que es necesario combinarla con una educación canina amable, una dieta sana y equilibrada y un ambiente familiar favorable.
*Ten en cuenta que entre sesiones te dejaré algunos de los aromas escogidos por tu peludo para que sigas ofreciéndoselos a diario.
60€ + IVA / sesión
+ gastos de desplazamiento (a partir de 30 km)
desplazamiento máximo: 45 min