LA HISTORIA contada por niños

En este proyecto que presentamos están embarcados un grupo de 5 alumnos de una pequeña localidad de Zaragoza llamada Botorrita. Ellos y ellas han querido mirar a la historia más allá de un libro de texto y han creado su particular historia de España.

La densidad del temario de Ciencias sociales y la falta de tiempo existente han desembocado en este reto.

Os presento a los protagonistas de esta historia:

  • Ainara: Cosmopolita y soñadora. Especialista en arte abstracto. Apasionada de los retos que lanza la historia contemporánea.
  • Alejandra: Asidua a castillos y palacios. No entiende la vida sin sus patines. Sueña con recuperar el pasado y devolver a España la importancia que tuvo.
  • Iván: Chiflado por la cultura popular y por la recuperación de las tradiciones. Siempre lleva pegado el balón a su pierna izquierda. Es un referente del periodo de ocupación musulmana.
  • Uruel: Su fuerte es la demografía y el cálculo constante de saldos migratorios. Es rápido, fuerte y un poco despistado. Es un apasionado de París y un gran conocedor de la guerra de la independencia.
  • Claudia: Su capacidad de trabajo y su inquietud, le han convertido en una guru de la revolución industrial. Se comunica de manera especial con sus perros. También tiene amplios conocimientos en el campo de la arquitectura contemporánea.