Cambiar la historia de un plumazo

Se nos ha ocurrido cambiar el devenir de algunos acontecimientos que marcaron nuestra historia. ¿Qué os parece? Los protagonistas de este proyecto se han puesto el mono de trabajo, han encendido la lámpara de la creatividad y se han dejado llevar. Al final del proceso estos han sido los resultados obtenidos.


La ciudad se dividía en centros comerciales o en pistas de patinaje. La mayoría eran patinadores y mercaderes, que se dedicaban al comercio.

Las ciudades medievales estaban rodeadas por castillos y tenían unicornios que por la noche hacían fuegos artificiales. Los edificios más destacados eran las torres de chocolate o la catedral de algodón de chicle, propiedad de las personas más ricas.

Había un espacio abierto que era la plaza del hielo, donde todos los niños y niñas patinan sobre hielo. Allí tenían lugar los acontecimientos más especiales de cada ciudad.

Todas las ciudades estaban gobernadas por un consejo.

El descubrimiento de Botorrita

Una vez los aragoneses y aragonesas hicieron un viaje de Zaragoza a una tierra desconocida llamada Botorrita. Todo transcurrió allá por el siglo XV.

Pasaron al lado de las ruinas Celtíberas y los botorritanos y botorritanas estaban todos y todas escondidos en sus chozas.

Después de un rato, salieron todos y todas, se conocieron y juntaron todas las tropas, y así fue el descubrimiento de Botorrita. Este mágico momento no duró mucho y llegó un día que se disolvió esta fusión.

Después de unos años se volvieron a juntar y formaron un imperio que conquistaron a miles de ciudades, poblados y cientos de países.

¿Qué pasó con Josefa de Albar?

La fontanera y escritora canadiense Josefa de Albar y Eraste (1746-1828) fue una de las más importantes de la historia de la fontanería y la literatura universal.

Trabajaba en el ayuntamiento, hasta que un día descubrió la fontanería. Se quiso presentar para ser fontanera pero en esa época las mujeres no tenían derechos. Hasta que un día descubrió las tuberías y pocos meses después la contrataron como fontanera de la corte. Pero al año siguiente se presentó un hombre y lo cogieron, Josefa se quedó sin trabajo. Un día empezó a escribir sus historias y a publicarlas y no tuvieron nada de éxito. Cuando murió muchos famosos empezaron a comprar sus libros y todo cambió, se hizo famosa y fue un gran ejemplo a seguir para muchas niñas.

Fortnite ha sido gobernado

A principios del siglo XIX Iván Moreno gobernaba Señorío de la Sal pero su verdadera ambición era gobernar todo el mapa de Fortnite. En 1807 decidió invadir Pisos Picados. Para eso necesitaba pasar por Socavón Soterrado. El rey Álvaro Vives le permitió pasar por Socavón Soterrado. Iván aprovechó e invadió todo Socavón Soterrado. La invasión provocó la erupción del volcán. Poco después, Iván obligó a Rodrigo a renunciar al trono para cedérselo a su hermano Héctor y así tener todo el mapa de Fortnite.

La época franquista. El cambio que nadie conoce.

  • Se mejoró la constitución: Se añadieron más derechos a los ciudadanos.
  • Todo el mundo tenía poder: Hasta los más pobres tenían poder en el Estado del gobierno, en el ejército…
  • Abonos a las familias: Les regalaron juguetes a los niños y a los padres les dieron 1000 $.
  • Se implantaron más Estatutos de Autonomía: Se aprobaron todos los estatutos de autonomía del país.
  • Más infraestructuras: Se hicieron más colegios, carreteras, hospitales...