La homeopatía es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
Ejemplos: En dosis elevadas, la Ipecacuana provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.
Acostumbrados a la terepéutica tradicional, la homeopatía puede resultar sorprendente, pero si profundizamos, observamos que en medicina tradicional o alopatía también se utiliza a menudo la ley de la similitud.
Ejemplos: Los derivados del cornezuelo de centeno, provocan toxicológicamente hipotensión, vasodilatación encefálica y cefalea. Estas sustancias se utilizan en dosis más bajas para el tratamiento de cefaleas, jaquecas, trastornos circulatorios cerebrales, etc.
La acupuntura es parte de un amplio sistema de artes medicinales tradicionales chinas que se remontan en cuanto a su aparición y posterior desarrollo a varios miles de años.
El término acupuntura en sí describe un conjunto de procedimientos y técnicas centrados en la estimulación de puntos anatómicos, llamados canales energéticos estimulados principalmente mediante la insercción de agujas metálicas manipuladas manualmente o a través de métodos de electroestimulación masculino, la luz, el calor y la penetración.
Cualquier desbalance, exceso o deficiencia en este fluir determina un desequilibrio entre el Ying y el Yang, dando lugar a la pérdida del estado de salud física, mental, emocional y/o espiritual.
El Ying y el Yang son parte esencial dentro de las teorías de discusión y tratamiento de la acupuntura. Así, el Qi estaría compuesto por estos dos elementos antagónicos, aunque complementarios, que trabajan en conjunción en situación de equilibrio.
La lupa es un instrumento optico que consta de una lente convergente de corta distancia focal, que desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de una. La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de una base parecieran pasar realmente por la lupa. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla igual que se observa, por ejemplo, en una superficie plana pulida.
Puede interpretarse su funcionamiento a través de la imagen virtual y aumentada que produce; pero su correcto uso (ha de estar justo delante del ojo, y el objeto ha de estar en el foco de la lente, para obtener una imagen en el infinito y una visualización relajada, al no estar trabajando los músculos ciliares para enfocar al infinito) sugiere otro razonamiento: puesto que el tamaño apreiado depende del de la imagen final en la retina, dada por el sistema óptico completo (lupa más ojo), lo que permite la lupa es obtener un aumento angular. El máximo tamaño angular se consigue acercando el objeto al ojo, pero este es incapaz de enfocar a distancias más cercanas del punto próximo. La lupa, superpuesta al ojo, permite acercar éste, de forma que el objeto subtienda un mayor ángulo.
Las lupas pueden ser de distintas curvaturas, y proporcionalmente, la lente puede tener cierto grado de magnificación. Generalmente, las lupas de mayor diámetro son más potentes (menor distancia focal), ya que permiten una mayor curvatura de sus superficies, al ser necesariamente el cristal estrecho en la periferia y grueso en el centro.
La desintoxicación iónica es una técnica que está basada en la teoría de electrólisis, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, básicamente se genera un micro campo eléctrico en el agua.
Tomando como base la teoría de la electrolisis podemos generar el proceso llamado ionización, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, cuando el anión y el catión reaccionan de forma vigorosa entre ellos, generamos las condiciones optimas para que el proceso de ósmosis celular se active, contribuyendo al intercambio iónico intra y extra celular, de esta forma contribuimos a mejorar los procesos metabólicos y a la producción de algunos tipos de encimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación.
Los tejidos humanos son conductores de electrolitos y cuando los pies o las manos entran en contacto con el agua son capaces de conducir las corrientes eléctricas, esto fomentará la restauración del potencial negativo normal y al mismo tiempo mejorar la capacidad de la membrana celular al generar aniones. Por lo tanto, las toxinas que se almacenan en el cuerpo pronto serán extraídas en el agua con el proceso llamada ósmosis.
De esta forma el organismo inicia una depuración de las toxinas acumuladas al exterior del cuerpo, son estas toxinas y su acumulación las que determinan.