Es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen, los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural, y demás normatividad que regule la materia. En las licencias de construcción se concretarán de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación.
LAGUNA CONSTRUCSUELOS te brinda la asesoría y el acompañamiento para dar trámite y cumplimiento a cada uno de los requisitos exigidos; en cualquiera de las siguientes modalidades:
Obra nueva
Ampliación
Adecuación
Restauración
Reforzamiento estructural
Demolición
Reconstrucción
Cerramiento
Reparaciones locativas
LAGUNA CONSTRUCSUELOS brinda a sus clientes el acompañamiento y la asesoría necesaria a través de su equipo de profesionales en diferentes áreas, esta actividad se efectúa para realizar una inspección física del terreno y reunir la información técnica necesaria para el desarrollo y cumplimiento a cabalidad del proyecto y sobre la que se pueden verificar todas las condiciones actuales del lugar.
También se realiza asesoría en el control de calidad de los materiales y los procesos en las diferentes etapas de construcción, así como conceptos técnicos necesarios para complementar los estudios y diseños previos.
Nuestra asesoría se ha convertido en un valioso aporte de conceptos y tecnología para el desarrollo de los proyectos que hemos desarrollado para entidades privadas y estatales, a nivel nacional.
Es la especialidad de la Ingeniería Civil dedicada al estudio sistemático de las causas, las consecuencias y las soluciones a los defectos, las fallas o el deterioro, que puedan presentar las estructuras en general al momento de su construcción o luego de puestas en servicio. El término es prestado de la medicina y etimológicamente viene del Griego Phatos: enfermedad y Logos: tratado; se refiere al estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, en este caso, las “enfermedades” de las estructuras o de las obras civiles en general.