Esta institución nació en 1934 como Escuela Industrial de Señoritas Nº 8 “Guadalupe”. La institución ha evolucionado desde haber sido una escuela de Artes y Oficios hasta convertirse en una escuela técnica.
En 2011 debido al consenso de la planta escolar, consulta a los padres y aval de comercios e industrias de la zona, la escuela implementa los planes de estudio: Técnico medio en Administración y Gestión y Técnico en Informática Profesional y Personal, recuperando así la identidad de la misma.
El 8 de julio de 2015 conformamos la primera cooperativa escolar de una escuela secundaria den la ciudad de Santa Fe, nuestra querida Coopas.
El edificio escolar actual está contenido en un terreno de unos 800 m2 y consta, distribuidos en dos plantas, de 11 aulas, 2 laboratorios de computación, un aulataller de hardware, otra de administración y la sala de cooperativismo.
Un amplio SUM donde se desarrollan los actos escolares y las distintas jornadas interdisciplinarias. Biblioteca, servicios sanitarios, preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría y cocina.