Trágico hecho de violencia en el monte.
Loro se venga del tigre que lo atacó.
Con la ayuda de un cazador un loro da muerte a un tigre, en venganza a un ataque recibido con anterioridad donde el loro perdió parte de su plumaje.
El mes pasado en el monte misionero un tigre cansado de escuchar a un loro, lo atacó quitándole las plumas mientras que el loro pudo escapar.
El loro estuvo escondido un tiempo a causa de la vergüenza que le generaba no tener plumas. Durante ese tiempo pensó un plan para vengarse.
Finalmente, el domingo último cumplió su plan convocando a un cazador y provocando al tigre para que se le acerque. Afortunadamente para el loro, el cazador no falló la puntería y hoy el tigre es una alfombra de una casa.
Todos los días el loro al ver la alfombra se ríe a carcajadas del trofeo obtenido a raíz de su venganza.
Josefina Drovetta 4°A
Un loro valiente.
UN FASCINANTE LORO QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA TUVO UNA PELEA JUNTO CON UN TIGRE.
Un loro intentó tener una amistad con un tigre pero nada salió bien.
El martes 2 de julio del 2021 alrededor de las 16 , un loro quiso hacerse amigo de un tigre invitándolo a tomar el té. Resulta que el tigre quería engañar al loro ya que este solía decir frases como estas: ¡Rica papa!, ¡té con leche! y ponían muy nervioso al tigre.
Esa tarde el loro le dijo al tigre si quería tomar té con leche, el tigre le mintió y le dijo que estaba sordo para que se acerque.
Cuando el loro se acercó el tigre saltó e intentó comerlo, pero solo le arrancó todas las plumas que tiene en la parte trasera. El loro avergonzado se escondió por bastante tiempo en el hueco de un árbol.
Pasadas unas semanas el loro volvió a salir e hizo un acuerdo con el amo para matar al tigre. Una vez en el bosque el loro distrajo al tigre y el amo disparó desde atrás matando al tigre que terminó como alfombra en el living del dueño del del loro.
Tiziana Gorkin 4°E
Loro preocupado por pérdida de plumas.
Animales.
CONFLICTO ENTRE LAS VÍBORAS Y LOS FLAMENCOS.
Polémica por las medias de los flamencos.
A orillas del Río Paraná, las víboras organizaron un gran baile de disfraces. El baile se realizó la noche del 30 de junio y asistieron las víboras, los flamencos, las ranas, los sapos, los yacarés y muchos otros animales.
Todo venía bien hasta que los flamencos se dieron cuenta que no tenían un disfraz y, por eso, le fueron a pedir a la lechuza, quien les consiguió unas lindas medias de cuero. Los flamencos fueron al baile muy contentos, pero cuando las víboras vieron que sus medias estaban hechas de la piel de sus hermanas, se desató la pelea. Las víboras le mordieron las patas a los flamencos, dejándolas muy rojas. Los flamencos terminaron internados en el hospital donde le realizaron las curas correspondientes a las mordidas de las víboras. Los animales de la fiesta fueron a ver a los internados esperando que les puedan contar quién les había jugado tan mala pasada.
Juan Ignacio Assi 4° A
Las víboras dieron una gran fiesta con muchos invitados .
GRAN BAILE, ENGAÑO Y UN FINAL CON MORALEJA.
El baile organizado por las víboras ocasiona gran revuelo entre los invitados y las medias de los flamencos.
Terrible engaño sufrieron los flamencos al llevar como disfraces, medias de víboras. El Tatú y la lechuza son cómplices de esta terrible mentira. Tristes de no tener nada que los destaque en su vestimenta para asistir al gran baile son atrapados por el engaño de la lechuza y caen en su trampa. Al asistir al baile, enloquecidas al darse cuenta que las medias eran cueros de sus hermanas, pican con mucho odio las patas de los flamencos rompiendo así todas las medias y dejándolos con su veneno.
El encuentro se realizó en la orilla del río, donde todos los invitados por las víboras, las organizadoras, debían llevar algo que los destacara como un disfraz.
Sapos, ranas, yacarés, flamencos, pescados cumplieron con la consigna y cada uno llevó un adorno que lo destacaba.
Los únicos que no tenían nada para llevar puesto eran los flamencos y allí acudieron al consejo del tatú, llevándolos a un final triste y desgarrador.
Sin poder creerlo, el grupo de flamencos hablaban en voz baja y decían, que después de tanto bailar sin parar para despistar a los invitados, quedaron con las patas enrojecidas por las picaduras de las víboras. “Si no hubiéramos mentido estaríamos hoy sin dolor e ignorados por todos los animales de la selva”, comentaba uno de los flamencos.
Sara Zinny Cipullo 4°B
Los flamencos hipnotizados por el relato engañoso de la lechuza mentirosa.
Las víboras mordieron y envenenaron a los flamencos.
Confusión en la fiesta de las víboras.
Al final los flamencos no murieron.
El momento en que las víboras atacan a los flamencos.
Este fin de semana, en la fiesta de disfraz que organizaron las víboras hubo una confusión con los flamencos, quienes obtuvieron de la lechuza, unas medias de piel de coral y no sabían de qué estaban hechas, solo les gustaron los colores que tenían y pensaron que era la mejor opción para cubrir sus piernas y gustarles a las víboras.
Durante el baile las víboras notaron que las medias le resultaban conocidas, en un momento unos de los flamencos se tropezó con un cigarrillo y las víboras decidieron alumbrar para sacarse las dudas de qué estaban hechas las medias. Al darse cuenta de que eran de cueros de víboras de coral decidieron enroscarse en las patas de los flamencos, morderlos y envenenarlos hasta sacarles todas las medias.
Los flamencos se retiraron de la fiesta muy doloridos y las víboras se quedaron muy ofendidas por la actitud que tuvieron estos invitados.
Nunca se pudo aclarar que los flamencos no cazaron a las corales para sacarle la piel.
Máxima Borsini Olegui 4°A
Una historia salvaje.
Gran aventura de Pedrito el loro.
Un loro pudo vengarse de un tigre con la ayuda de su amo.
El domingo por la noche un loro con su dueño salieron a cazar a un tigre llevados por un plan ideado por ellos debido a que el tigre había despojado de sus plumas al loro. La semana anterior el loro Pedrito había estado paseando en la selva después de varios días de lluvia, cuando ve dos luces verdes como enormes bichos de luz, dándose cuenta que eran los ojos de un tigre.
El loro intenta entablar una conversación con el tigre, pero este creyendo que se estaba burlando de él se lo quiso comer, arrancándole todas sus plumas del lomo y cola sin dejarle ni una.
El loro Pedrito frente a la estufa invitando al tigre a tomar el té con leche.
El dueño declaró: “estoy feliz de haber vengado a Pedrito y tener la alfombra frente a la estufa que siempre quise”-
Un policía que intervino en la escena agregó: “el hecho que acabamos de ver nunca antes lo habíamos sucedido, el loro Pedrito y su dueño pudieron atrapar al feroz animal y así evitar que pueda seguir lastimando a otros animales inocentes”.
Albertina Lombide Arthur 4° A
Gran hazaña realizada por una tortuga.
Tortuga gigante ayuda a un hombre enfermo a conseguir medicina para curarse.
Una tortuga logra llevar en su lomo a un hombre moribundo hasta Buenos Aires.
El ratón le brinda indicaciones a la tortuga sobre cómo llegar a Buenos Aires.
En la jornada de ayer, fuentes cercanas al hospital, informaron sobre la hazaña de una tortuga gigante, que ayudó a un hombre enfermo.
La declaración que nos brindaron nos permite saber que los doctores le recomendaron al hombre ir a Buenos Aires para poder conseguir una medicina para curarse, fue así cuando la tortuga lo escuchó y decidió ayudarlo.
Según testigos se pudo constatar que el estado de salud del hombre era realmente grave y no podía trasladarse por sus propios medios. La gran tortuga fue vista cargando al hombre en su lomo, en el último trayecto se desorientó y recibió la ayuda de un ratón que le indicó cómo llegar al hospital para salvar al enfermo.
Personal del hospital dio testimonio sobre la llegada del hombre en muy mal estado y la tortuga ya sin fuerzas, de inmediato los ingresaron y asistieron para poder salvarlo.
Según el informe brindado por el director del hospital ambos se recuperan favorablemente.
Mateo Sampaolesi 4°B
El loro Pedrito y el tigre, una historia de venganza.
UN LORO SUFRE MUCHO DAÑO CON UN TIGRE.
El tigre le saca las plumas a Pedrito, el loro, y este cobra venganza.
El pasado domingo 13 de junio, en la selva misionera, un loro fue atacado por un tigre al intentar entablar una conversación con él. Previo a la gresca entre ambos animales, el loro, a quien llamaban con el nombre de Pedrito, se había ido volando luego de cinco días de temporal.
Tal como lo narraron los testigos del lugar, pudieron observar que luego de tal vuelo, el loro Pedrito se sentó a descansar en un árbol, vio luces verdes y se encontró de repente con los ojos de un tigre. Algunos vecinos del lugar, dijeron escuchar con claridad, que el loro gritaba ¡rica papa! ¡rico té con leche! y que el temido tigre, le mentía diciéndole que era sordo y que se acerque más. Aparentemente, el loro Pedrito, se acercó mucho al tigre, y este saltó para desplumarlo. Finalmente, las mismas personas que observaron todo, vieron también como el loro Pedrito, se iba hasta su casa. Algunos escucharon, que el loro Pedrito, manifestó verse muy feo, desapareciendo misteriosamente entre los troncos de un eucaliptus.
Transcurrieron varios días, desde aquel hecho, sin noticias del loro Pedrito; por lo que se comenzó con la búsqueda del mismo. Finalmente, apareció en su propia casa, sita en calle Urquiza 885, mientras los miembros de la familia estaban merendando. El loro, se encontraba en buen estado y con nuevas plumas.
A los tres días, luego de pergeñar un exitoso plan con su dueño, el loro Pedrito, se apersonó ante el tigre, quien evidentemente quedó sorprendido por el buen estado en que se encontraba el loro. En el barrio, se escuchó al loro gritar: ¡rica papa! ¡rico té con leche! , así como el estruendoso ruido de un escopetazo que evidentemente le disparó el dueño del loro al tigre, que se hacía el sordo. Desgraciadamente, el tigre murió el 25 de junio pasado.
Milo Jurado 4° B
Tortuga gigante llega a la localidad de Junín.
Aparece una tortuga oriunda de Misiones en la provincia de Buenos Aires.
Una tortuga de aproximadamente 280 kg fue encontrada en un campo de Junín hace 10 días. Llevaba en su caparazón un hombre herido.
El mes pasado, un hombre fue a la provincia de Misiones y allí encontró un tigre que había atacado a una tortuga que quedó herida. El cazador la curó al ver que estaba moribunda. Tiempo después el hombre cae enfermo y la tortuga decide llevarlo en su lomo muchos km hasta llegar a Junín para lograr suministrarle medicación.
La tortuga pesaba 280 kg y estaba en grave estado debido a la gran caminata que tuvo que realizar. El director del zoológico fue quien la encontró en las cercanías del Zoo, la revisó y llevó al hombre al hospital más cercano, quien fue atendido por un doctor que logró su recuperación con el tratamiento realizado.
Al momento del cierre de esta edición, el hombre y su tortuga se encontraban fuera de peligro.
Catalina Queirolo 4° E
Encuentro inesperado entre un loro y un tigre.
UN TIGRE QUIERE COMER A UN LORO.
Un loro fue hasta muy lejos a un árbol a descansar y se encontró con dos luces verdes que lo llevaron a sufrir un accidente.
Pedrito y su dueño.
El domingo pasado, un loro llamado Pedrito, fue volando a un árbol muy lejos de su casa a descansar y se encontró con un tigre. El tigre logra engañarlo haciéndose pasar por sordo y
al estar cerca intenta matarlo. Por suerte el ave pudo salvarse y no ser comido por el tigre.
Hasta el momento no fue necesario pedir refuerzos ni llamar a los veterinarios. Los dueños de Pedrito informaron que está sano y a salvo en su casa lejos del peligro.
Los veterinarios dicen que no le pasó nada, que Pedrito se ha salvado de casualidad, pero recomiendan a los dueños lo tengan vigilado para que no vuelva a la zona de peligro. Los dueños están contentos de que Pedrito esté bien pero tendrán más cuidado. Ellos informaron que estaban enojados y tristes porque él no volvía, no obstante, les parecía bien que Pedrito vuelva a estar contento y quiera volar, pero le pedirán que la próxima vez no se vaya muy lejos.
Lourdes Ibarra 4° E
Hubo un ataque en la selva.
Un loro, niños y un cazador atacan a un tigre.
El tigre fue atacado con una escopeta, debido a una venganza planeada por un loro y su dueño.
En la selva misionera hubo un ataque de un loro, un cazador y unos niños a un tigre. El hecho ocurrió a las 14:00, el sábado pasado.
El loro se encontró con el tigre que le había sacado todas las plumas, hacía unos días atrás cuando quiso entablar una conversación con él, el tigre engañó al loro diciéndole que era sordo con la idea de comerlo.
Junto a los niños y el cazador quisieron vengarse del tigre e idearon un plan. Fueron a su encuentro y lo engañaron para matarlo con una escopeta.
El cazador se llevó su piel y la usó como alfombra en la casa donde viven todos juntos
La policía interrogó al loro y las declaraciones fueron : “rica papa, rica papa”.
Mercedes López Jacinto 4°A
La familia del Zoológico se agranda.
La nueva integrante del Zoológico de Buenos Aires: “La tortuga gigante”.
Recorrió 300 leguas con un hombre en su lomo para salvarle la vida.
El día sábado a las 4 de la mañana el jardín zoológico se conmocionó debido a la llegada de una gran tortuga que cargaba en su lomo a un hombre muy enfermo. Este hombre que estaba viviendo en el Monte desde hace un tiempo por cuestiones de salud, habría salvado la vida a dicha tortuga de un yaguareté semanas atrás.
Posteriormente la tortuga gigante lo habría encontrado desvanecido, lo cargó y llevó a cuestas 300 leguas hasta el Zoológico de Buenos Aires para salvarle la vida.
Entrevistado por los medios, el hombre, que resultó ser amigo del director del zoológico contó que no recordaba nada desde que se desvaneció, y estaba extremadamente sorprendido y agradecido de que un animal le haya salvado la vida.
También fue consultado un vecino que vio la llegada del animal quien al ver la situación avisó a los empleados del zoológico y a la policía.
El zoológico ya que preparó un lugar especial donde esta tortuga podría seguir viviendo.
Mateo Rallo 4° E
Loro pelado participa en una cacería.
Una pelea por plumas termina con un feroz tigre.
En la selva misionera un loro logra matar a un tigre por una pelea de plumas.
El loro salva su vida de milagro.
La semana pasada, en la selva misionera, un loro mató a un tigre con el peón por venganza debido a que el tigre le había sacado todas las plumas. El loro quiso entablar una amistad con el tigre pero este no soportaba su manera de hablar por lo que intentó comer al ave, sacándole todas las plumas. El loro avergonzado estuvo varios días sin salir, y junto a su dueño decidieron matar al tigre. Hoy la piel del felino se encuentra delante del hogar del dueño de casa y el loro disfruta de su tranquilidad tomando su té con leche.
Josefina Martínez Bazán 4°A
Un hombre enfermo regresa a Buenos Aires en el lomo de una tortuga gigante.
Hecho increíble una Tortuga Gigante ayuda a un hombre enfermo.
Un hombre sano y trabajador cae enfermo en la selva y es salvado por una tortuga gigante.
La tortuga recibe ayuda del ratón Pérez.
El pasado domingo llegó a la ciudad una tortuga gigante trayendo un hombre moribundo en su lomo. Según fuentes cercanas al hombre herido, en la selva, un tigre atacó a la tortuga y este hombre la había salvado, cuidándola todos los días con curaciones y alimentos hasta que un día mejoró. Luego el hombre enfermó y la tortuga le retribuyó el mismo gesto llevando al hombre a la ciudad de Buenos Aires en donde fue atendido por los médicos. Información que llega desde el hospital, el hombre evoluciona favorablemente mientras que la valiente tortuga hace lo mismo en el jardín Zoo de la ciudad.
Constanza Godes 4° E
Tortuga casi devorada por un tigre.
TORTUGA GIGANTE EN PELIGRO.
Peligra la vida entorno a un tigre misionero.
En la provincia de Misiones habita la tortuga gigante junto a distintas especies salvajes, entre ellas, el tigre. El domingo pasado dicho animal fue el responsable de dejar malherida a la tortuga. Parece que el tigre la sorprendió sola y aprovechó su distracción para abalanzarse sobre ella, hiriéndola casi de muerte. Afortunadamente, durante el ataque apareció un hombre que se encontraba en la selva cazando, y la ayudó matando al tigre de un tiro. De esa forma pudo ayudar y salvar a la tortuga que se encuentra mejorando gracias a los cuidados que recibe del hombre.
Francisca Carroli 4°A
¿Medias o cueros de víbora?
Las medias de los flamencos, pone en dudas la credibilidad de la lechuza.
Las víboras organizaron un gran baile. Los flamencos buscan cómo llamar la atención de las víboras de coral en el baile corriendo un gran riesgo.
Las víboras organizaron un baile en la orilla del río. Entre los invitados estaban los peces, yacarés, ranas y flamencos. Los flamencos envidiaban a todos los invitados por sus trajes, sobre todo a las víboras. Para llamar la atención se colocaron en sus patas cueros de víboras que simulaban ser medias pero no debían parar de moverse para que no los descubrieran. Pero se cansaron y las víboras al darse cuenta del engaño los empezaron a morder y les quedaron las patas coloradas debido al veneno de las mismas.
Los flamencos terminaron en el hospital recibiendo dosis de antídotos para contrarrestar el veneno de las víboras, afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Guadalupe Gherardi 4°B