¿ Para quién?
La comunicación de nuestra familia es la base del comportamiento que tenemos cuando somos adultos. Este taller va dirigido para cualquier persona que quiera crear relaciones sanas, en las que lo prioritario sea el respeto y la confianza, sabiendo establecer límites claros.
Esta es una gran oportunidad para revisar cómo hemos estado reaccionando hasta ahora sin saber por qué.
¿ Qué es?
Hay ocasiones en las que en las que las relaciones no son todo lo fluidas que nos gustaría, sobre todo nos damos cuenta con nuestra familia. ¿Quieres mejorar la comunicación con tu familia? ¿Quieres sentir que puedes gestionar tus emociones y no que ellas te controlan? Cuando las emociones toman el control simplemente reaccionamos en lugar de elegir cómo nos queremos sentir. Esto se conoce como "secuestro emocional". Cuando esto sucede no somos capaces de pensar en posibles soluciones y nos hace entrar en un estado de estrés que nos hace comunicarnos de una forma muy visceral y automática.
En este taller veremos cómo gestionar nuestras emociones para dialogar de una forma fluida y efectiva.
Entenderás qué es lo que está sucediendo y qué cambios puedes realizar para conseguir relaciones familiares sanas, relacionándote desde el respeto, cuidado, apoyo, escucha activa, aceptación y la búsqueda del bien común.
Será un taller práctico de 4 horas en el que comprenderemos cómo funcionan los roles dentro de nuestra familia y realizaremos ejercicios de gestión emocional.