Password Key


Password Key elimina el conflicto entre tener una contraseña segura imposible de recordar y escribirla, arriesgando que otros puedan usarla.

Password Key permite crear contraseñas seguras que no necesita recordar, copiar en una hoja de papel o almacenar en un servidor de terceros.

Para crear la contraseña el usuario escribe una palabra (Public Password) y un número (PasswordKey) en la aplicación y la ejecuta. Luego pega la contraseña en la cuenta.

Para usarla, simplemente ejecuta la aplicación con la misma palabra y el mismo número, y la pega en la cuenta.

La palabra (Public Password) puede ser sencilla, relacionada a la cuenta o a cualquier evento y puede ser registrada en cualquier medio sin temor a que sea utilizada por otras personas. El número debe ser secreto y fácil de recordar.

• La contraseña creada cumple con las mejores prácticas (15 caracteres incluyendo mínimo un número, un símbolo, una letra minúscula y una mayúscula).

• La contraseña se guarda automáticamente en el portapapeles para facilitar su transferencia a la cuenta o servicio.

• La aplicación proporciona una sección -Accounts & Public Passwords- para anotar la palabra si el usuario lo desea.

• El botón CLEAR borra todos los campos y el portapapeles para mayor seguridad.

Ideas:

• Como “PasswordKey” se puede utilizar el número de teléfono de un servicio público o el de un amigo. De esa manera siempre estará disponible en caso de que se olvide sin tener que anotarlo.

• Es conveniente utilizar el mismo número para todas las contraseñas de cuentas personales y números diferentes para las contraseñas que se van a compartir con otras personas.