Todo lo que necesita saber sobre el comercio de Contrato por Diferencia

La negociación con margen, también conocida como negociación apalancada, o utilizando sólo una parte del valor de su operación, es posible con un contrato por diferencias (CFD). Gracias a ello, los operadores pueden abrir posiciones que de otro modo serían imposibles con su dinero inicial. De este modo, las operaciones con CFD permiten un mayor acceso a los mercados financieros internacionales.

Una de las ventajas de las operaciones con CFD es la posibilidad de predecir la evolución del precio de un activo en cualquier dirección. Dependiendo de si cree que el precio del activo subirá o bajará, compra o vende un contrato, iniciando una operación larga o corta, respectivamente.

¿Cómo funcionan las operaciones con CFD?

Usted elige el número de contratos (el tamaño de la operación) que desea comprar o vender cuando abre una posición de contrato por diferencia (CFD). Cada punto que el mercado se mueva a su favor supondrá un aumento de sus ganancias. Sin embargo, existe la posibilidad de perder dinero si el mercado se vuelve en su contra.

Compra- Si prevé que el precio de un activo aumentará, iniciará una posición larga (de compra) y obtendrá beneficios si sus predicciones se cumplen. Pero si se equivoca, podría perder dinero.

Vender- Iniciará una posición corta (vender) si cree que el precio de un activo bajará, beneficiándose si su previsión se cumple. De nuevo, sin embargo, correría el riesgo de perder dinero si se equivocara.

¿Es seguro para usted operar con CFD?

Si busca una técnica para operar en mercados alcistas o bajistas y desea abrir una posición utilizando margen, operar con CFD puede ser la opción ideal para usted. Sin embargo, operar con CFDs es peligroso, y podría perder más dinero del que depositó inicialmente.

El objetivo de las operaciones con CFD

Apalancamiento: Como los CFD son productos apalancados, su inversión original es sólo una fracción del valor de la posición.

Flexibilidad: Puede operar con CFD independientemente de la dirección que tomen los mercados, ya que puede ponerse largo o corto.

Horarios más amplios: Puede operar en algunos mercados fuera del horario habitual de negociación.

Ventajas fiscales: En algunas jurisdicciones, emplear derivados con apalancamiento puede suponer ventajas fiscales. Sólo tiene que tener en cuenta que el precio de apertura del mercado puede ser diferente de su cotización fuera de horario.

Cobertura: le ofrece la posibilidad de compensar parcialmente sus pérdidas con ganancias.

Sobre el autor

Gracias por dedicar tiempo a leer mis artículos. Su atención es muy valiosa. Soy Julio M. Herrera Velutini. La banca internacional es una larga tradición en la familia Herrera-Velutini desde hace más de un siglo. He creado este blog con el objetivo de proporcionar conocimientos sobre banca, inversiones y finanzas para ayudar a ampliar la comprensión de la gente en estas áreas.