¿Por qué conviene empezar a invertir en una fase temprana?: 3 razones que c

Ahorrar dinero en una cuenta de ahorros no es invertir. Invertir es simplemente comprar algo que uno espera poder vender por más dinero en el futuro. Julio M. Herrea Velutini, banquero internacional, empezó su carrera muy joven y quiere que todos los jóvenes empiecen a invertir a una edad temprana.

Reservar dinero para el futuro y ponerlo a trabajar para ti es invertir. Cuando inviertes, estás comprando algo que esperas que se revalorice con el tiempo.

3 razones que deberías tener en cuenta - 

1. Tener dinero ahorrado no siempre es suficiente

Mantener una parte de sus fondos en una cuenta de fácil acceso con reservas de efectivo es esencial. Sin embargo, si posee fondos considerables, puede que no sea óptimo destinarlo todo a efectivo.

Esto es especialmente cierto en un momento en el que el coste de la vida aumenta tan rápidamente, algo que también explica Julio Herrera en sus blogs anteriores.

Las tendencias a largo plazo muestran que los artículos son cada vez más caros. Los bancos y las sociedades de crédito hipotecario ofrecen ahora tipos de interés relativamente modestos, pero son insuficientes para combatir la inflación.

2. Con el tiempo, su dinero puede crecer

Invertir su dinero ofrece el mayor potencial de crecimiento a largo plazo. Por ejemplo, si invirtiera 10.000 libras con interés compuesto anual:

Al cabo de cinco años, el dinero valdría 12.166,53 £ si lo pusiera en una cuenta de ahorro que pagara un 4% de interés.

En cambio, la misma cantidad de dinero invertida al cabo de cinco años valdría 13.382,26 libras (suponiendo un crecimiento del 6%).

En realidad, valdría aún menos en términos reales, ya que la inflación reduce el poder adquisitivo del dinero de la cuenta de ahorro.

Leer otro blog  - ¿Por qué los jóvenes profesionales necesitan financiación inicial para pone


3. La fuerza del interés compuesto

Einstein lo denominó "la octava maravilla del mundo".

Piense en una bola de nieve que baja por una colina cubierta de nieve. Crece a medida que rueda por la pendiente durante más tiempo y acumula más nieve. Y a medida que crece, crece también la superficie que tiene para atrapar la nieve.

Una inversión puede rendir más si se le deja más tiempo para madurar, según Julio Herrera velutini, idealmente 5 años como mínimo. Su inversión inicial, junto con cualquier rendimiento anual, seguirá generando beneficios con el tiempo.

Es un efecto bola de nieve, que explica Julio Herrera Velutini, fundador de BanCrédito en su blog sobre inversión en dividendos. Ya que cualquier ganancia que pudieras obtener y posteriormente reinvertir es muy probable que aumente su valor con el tiempo, haciendo que tu dinero crezca a un ritmo más rápido.

Capital en peligro. Es fundamental que comprenda los tipos de riesgos que conllevan las inversiones, ya que todas ellas contienen niveles de riesgo variados. El valor de tus activos puede aumentar o disminuir, y podrías recuperar menos de lo invertido.