Es un ambiente en donde el docente con los alumnos aprenden jugando y tiene como finalidad distintos propositos de enseñanza y aprendizaje.
Se enseña mediante el juego porque este ha sido valorado como un recurso educativo desde la antigüedad, e incluso Platon menciono: "al enseñar a los niños pequeños, ayudate de algun juego y veras con mejor claridad las tendencias naturales de cada uno de ellos".
La dimensión espacio-temporal, el uso de las reglas y la libertad son las características principales del juego.
Todo juego tiene un espacio y un tiempo de realización, estos elementos pueden recrearse evadiendo la realidad de una esfera temporal. El juego crea entonces sus propias dimensiones y se escapa de la imperfección del mundo en el que se encuentra inmerso para que los sujetos puedan crear su propio orden mientras juegan.
Sin unas reglas de juego lo suficientemente claras, desarrolladas y comprensibles, no puede existir una experiencia lúdica viable. Además, facilitan enormemente los primeros acercamientos de los participantes al juego.
La libertad consiste en que no se puede obligar a nadie a participar d en juego, tampoco se puede decidid por otros la forma de jugar.